La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una nueva Directiva de Aeronavegabilidad (AD) para todos los aviones Boeing 777 para la corrección de un problema en el sensor de supresión de ráfagas, medida motivada por la alta resistencia eléctrica identificada dentro de este sistema.
La medida afecta a 279 aeronaves de todas las variantes de este modelo (-200, 200ER, 200F, 200LR, 300, 300ER y -300ERF) registradas en EU y operadas por compañías como American Airlines y United Airlines, además de varias otras aerolíneas de carga, como FedEx Express.
Como el sistema no es esencial y no afecta la seguridad, siempre que se cumplan estrictamente las medidas adoptadas por la FAA, no hay mayores implicaciones y las aerolíneas pueden volar sin ningún problema.
El sistema de supresión de ráfagas es una característica no esencial del Boeing 777, que proporciona una mejora en la maniobrabilidad del avión durante ráfagas de vientos cruzados a bajas velocidades. Las aerolíneas operadoras del 777 deben desactivar la función de supresión de ráfagas dentro de tres meses o antes de cumplir 75,000 horas de vuelo, señaló la FAA en un comunicado.
La Directiva de Aeronavegabilidad, que entró en vigencia de inmediato, también exige a los operadores del avión desconectar los conectores, tapar y guardar los cables conectados a los módulos afectados por la corrosión del sensor.
Según el organismo, el fabricante ya está trabajando en el desarrollo de una modificación del sensor para la corrección del problema y una vez que esté listo y certificado, emitirá una nueva Directiva de Aeronavegabilidad al respecto.
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