• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Presenta España nuevas guías de operaciones aéreas

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 junio, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presenta España nuevas guías de operaciones aéreas

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de España presentó las guías de dos nuevos reglamentos europeos de operaciones aéreos 2021/1296 y 2021/2237, que permitirá a la industria local una mejor transición para su implementación, cambios que entrarán en vigor el 30 de octubre de este año.

Los documentos están dirigidos a los operadores de transporte aéreo comercial (CAT) con Certificado de Operador Aéreo (AOC); así como a los sujetos a declaración, aunque tengan operaciones no comerciales con aeronaves complejas (NCC) u operaciones especializadas (SPO), y para las operaciones no comerciales con aeronaves distintas a las complejas (NCO).

La Guía de Transición al Reglamento de Ejecución 2021/1296 describe los requisitos básicos para operadores y los cambios que tiene la normativa en relación a la planificación y gestión del combustible/energía, así como las nuevas tecnologías que utilizan energías distintas del combustible convencional.

En el caso de la Guía de Transición al Reglamento de Ejecución 2021/2237, hace referencia de los requisitos para las operaciones todo tiempo y para el entrenamiento, así como la verificación de la tripulación de vuelo.

De la misma forma, se establece los cambios que deberá realizar el operador para dar cumplimiento de la norma antes de aplicar las nuevas opciones operacionales que tiene el Reglamento, como lo son EFVS 200, créditos operacionales LVO o SPA PINS-VFR, entre otras.

Ambas guías se centran en los cambios más relevantes y con mayor impacto potencial para el operador; sin embargo, deberán realizar un análisis riguroso del cambio normativo, incluidos sus AMCs y GMs asociados en el marco de su gestión del cambio.

Tags: España

Noticias Relacionadas

Entrega Airbus el primer estabilizador horizontal para el A350F

Entrega Airbus el primer estabilizador horizontal para el A350F

24 julio, 2025
Bajan aerolíneas precios hasta en un 25% en la ruta España-EU ante la poca demanda

Bajan aerolíneas precios hasta en un 25% en la ruta España-EU ante la poca demanda

22 julio, 2025
La aviación ejecutiva en España se posiciona en el mercado europeo

La aviación ejecutiva en España se posiciona en el mercado europeo

11 junio, 2025
Provoca mega apagón en España y Portugal caos en aeropuertos

Provoca mega apagón en España y Portugal caos en aeropuertos

29 abril, 2025
Next Post

¿Cambios en la negociación aérea bilateral?

Volaris rompe récord de pasajeros en mayo

Volaris rompe récord de pasajeros en mayo

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Restricciones en materia aérea para México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados