Pasar al contenido principal
29/03/2024

Propone NTSB procedimientos para investigar accidentes espaciales

Redacción A21 / Miércoles, 17 Noviembre 2021 - 13:59
Se requieren procedimientos detallados para diferenciar las investigaciones que se realicen en el espacio

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos propuso crear reglas que abarquen los procedimientos de investigación para accidentes e incidentes comerciales en el espacio para asegurar la integridad de las investigaciones en el futuro. 

La NTSB señaló que el espacio comercial es un “modo único de transporte” por lo que se requieren procedimientos detallados para diferenciar las investigaciones que se realicen ahí, en comparación con otros medios de transporte.

“Cuando la NTSB realizó su primera investigación comercial en el espacio, a inicios de los noventa, el sector estaba en pañales. Conforme las operaciones espaciales comerciales se han expandido desde entonces, se ha convertido cada vez más importante que, cuando haya un accidente o incidente, sea totalmente claro para los operadores y miembros de la industria, qué procedimientos han sido creados para asegurar la integridad de nuestra investigación”, dijo Jennifer L. Homendy, quien preside la NTSB.

Para llevar a cabo la creación de este código, la NTSB publicó un Anuncio de Reglas Propuestas, o NPRM, por sus siglas en inglés, en la que solicitó a los reguladores, miembros de la industria y público que emitan sus comentarios y opiniones sobre las reglas diseñadas y añadan lenguaje para los procedimientos de las investigaciones comerciales en el espacio en el Código Federal de Regulaciones. 

Facebook comments