A partir del 8 de noviembre, Estados Unidos abrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá, requiriendo que todos los viajeros que lleguen vía aérea, marítima o terrestre, que cuenten con un esquema completo de vacunación contra el covid-19 con alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta noticia permitirá el reingreso de millones de personas que, hasta el momento, no podían viajar a Estados Unidos debido a la imposición de restricciones de viaje en marzo de 2020, en el marco de la crisis del covid-19, particularmente de viajeros provenientes de Europa.
Sin embargo, impactará a miles de viajeros, particularmente de Latinoamérica, que han sido inoculados con vacunas como la Sputnik V y Cansino, las cuales no han sido aprobadas por la OMS hasta la fecha.
De acuerdo con reportes de Reuters, todavía quedan algunas interrogantes, en particular cómo se aceptarán algunas excepciones a los requerimientos de vacunación.
“Este es el anuncio que todos estábamos esperando. Estados Unidos reabrirá a partir del 8 de noviembre para viajeros totalmente vacunados desde Reino Unido y no podemos esperar para llevarte allá. ¿A dónde irás primero?”, indicó Virgin Atlantic luego del anuncio oficial.
Yeeha! It's the announcement we've all been waiting for. 🇺🇸
The US is reopening from the 8th November for fully vaccinated travellers from the UK, and we can’t wait to fly you there.
Where will you be going first?
— virginatlantic (@VirginAtlantic) October 15, 2021
Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, señaló que el gobierno de Estados Unidos les informó sobre la reapertura de la frontera a actividades no esenciales el próximo 8 de noviembre y que aplicará para todas las personas vacunadas.
Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del proximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas .Buen viernes.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 15, 2021
Facebook comments