• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Senadora retira proyecto sobre horas de vuelo de pilotos

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 noviembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Senadora retira proyecto sobre horas de vuelo de pilotos

La senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz, confirmó que retira su iniciativa sobre techos de horas de vuelo y Sistema de Riesgos de Fatiga en pilotos, la cual presentó el pasado 7 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora compartió el oficio que envió al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, en la que pide retirar la iniciativa que proponía reformas a los artículos 223 y 224 de la Ley Federal de Trabajo y adicionar el artículo 40 Bis a la Ley de Aviación Civil, en materia de horas de vuelo para pilotos y tripulación.

Les comparto este oficio que turne ayer a la Mesa Directiva para retirar, de manera oficial, la iniciativa sobre techo de horas de vuelo y Sistema de Riesgos de Fatiga. pic.twitter.com/3vBaSCsPz5

— Cristina Díaz (@Cristina_Diaz_S) 28 de noviembre de 2017

Previamente, Cristina Díaz había confirmado a A21 que retiraba la iniciativa debido a las protestas de pilotos, que acusaban de que se pretendía aumentar las horas de vuelo de 90 a 100 horas por mes sin evidencia científica ni seguir las recomendaciones de organismos internacionales, como la OACI.

En sus artículos 223 y 224, el texto vigente de la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que los tiempos efectivos de servicio (ruta, pilotaje y reserva) y de vuelo que mensualmente podrán trabajar los tripulantes no podrán exceder las 180 y las 90 horas, respectivamente.

Cristina Díaz dijo que el objetivo de su iniciativa era integrar un sistema de gestión de riesgos asociados a la fatiga (FMRS por sus siglas en inglés), “que no lo tiene nuestro país, y el objetivo era modernizarlo a los estándares internacionales, así como las horas de vuelo a partir de un techo”.

La legisladora del partido tricolor afirmó que los coordinadores de asesores y las oficinas siempre han estado abiertas al diálogo (con ASPA) para construir acuerdo, al mismo tiempo lamentó la reacción por parte de ASPA y dijo que retiró la iniciativa “de buena fe” y reiteró su disposición al diálogo.

“Ellos tienen claro que nunca presenté en la iniciativa una modificación al 32 constitucional. En el sistema de gestión de riesgos por fatiga había que revisar todo el artículado y revisar el transitorio. el objetivo de dialogar es buscar cómo modificar las cosas y perfeccionándolas.

Antes de pedir retirarla, la iniciativa de Cristina Díaz había sido turnada a las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos.

Tags: ASPACansancioPRI

Noticias Relacionadas

Crean delegación de MAS de Carga en la ASPA

Crean delegación de MAS de Carga en la ASPA

24 junio, 2025
Convocan ASPA y Skymates a la segunda beca Emma Catalina Encinas Aguayo

Convocan ASPA y Skymates a la segunda beca Emma Catalina Encinas Aguayo

10 abril, 2025
Busca ASPA incidir en la nueva política aeronáutica

Busca ASPA incidir en la nueva política aeronáutica

13 marzo, 2025
Habrá política aeronáutica para este año: Carro Toledo

Habrá política aeronáutica para este año: Carro Toledo

6 marzo, 2025
Next Post

Países sudamericanos fortalecen tráfico aéreo regional

Indra quiere dar el permiso de despegue al NAICM

Indra quiere dar el permiso de despegue al NAICM

Más Leídas

  • Zapatero a tus zapatos

    Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Busca GATM nuevas terminales para consolidar expansión

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados