• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

AA y Qantas aceptan decisión del DOT

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 noviembre, 2016
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

AA y Qantas aceptan decisión del DOT

Después de la negativa del Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos de permitir la ampliación del acuerdo para ofrecer servicios entre esa nación y Australia, las aerolíneas American Airlines y Qantas decidieron dar marcha atrás a la solicitud que habían presentado en 2015 para poder operar vuelos.

El DOT ya había rechazado provisionalmente la solicitud de las aerolíneas a principios de este mes, argumentando que los viajeros aéreos tendrían pocas opciones competitivas restantes si se ampliara la alianza entre ambas.

Las empresas habían estado comercializando vuelos en rutas que el otro no ofrecía, y solicitaron inmunidad a la ley antimonopolio estadounidense para coordinar sus operaciones en el futuro.

Sin embargo, en un comunicado emitido por Qantas, se informó que los arreglos existentes de comercialización de “código compartido” siguen en vigor.

Por su parte, AA dijo: “Cuando el Departamento de Transporte emitió su decisión, estaba claro que tomaría más tiempo que los 14 días que nos dieron para responder, y el DOT se negó a darnos una extensión para demostrar plenamente los beneficios de nuestra posición”.

Ambas líneas aéreas se dijeron contrariadas con la decisión del DOT y aseguran que su alianza mejorada habría beneficiado a los consumidores.

Tags: American AirlinesDOTQantas

Noticias Relacionadas

Sufre Qantas incidente cibernético que puso en riesgo datos de 6 millones de clientes

Sufre Qantas incidente cibernético que puso en riesgo datos de 6 millones de clientes

3 julio, 2025
Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

1 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

30 junio, 2025
Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

30 junio, 2025
Next Post
Volaris presenta low cost para Centroamérica

Volaris presenta low cost para Centroamérica

#Chapecoense: Falla técnica, pero no se puede especular: ASPA

#Chapecoense: Falla técnica, pero no se puede especular: ASPA

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanzará Copa Airlines ruta directa Panamá-Los Cabos desde diciembre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados