En un informe del Parlamento Europeo (PE) se destacó a la seguridad de los pasajeros como tema prioritario para realizar una reforma de la aviación.
El texto adoptado por la Comisión de Transporte del PE, destacó importantes cambios legislativos para dotar a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) de las disposiciones necesarias para adaptarse a los nuevos avances de la aviación.
Estos cambios se acoplarían y servirían como herramienta para poder solventar problemas como: el aumento del tráfico aéreo, el uso generalizado de los drones, la aparición de zonas de conflicto en Europa y el aumento de la tecnológica en la aviación.
Los aviones grandes son mucho más complejos que los pequeños y tienen que lidiar con diferentes desafíos de seguridad. Simplemente, un avión de pasajeros de 20 toneladas debería estar sujeto a un conjunto más estricto de reglas de seguridad que un avión recreativo de 700 kilos” dijo la eurodiputada, Marian-Jean Marinescu, ponente del PE.
La política aseguró que los cambios propuestos,
“también mejorarán la eficiencia y reducirán los costos de los aeropuertos y aerolíneas para cumplir con las normas de seguridad”
.
Según Marinescu, las nuevas normas confieren a EASA la responsabilidad de certificar todas las regulaciones técnicas de los equipos relacionados con la seguridad.
Una de las normas que llama la atención, es la referente a los aviones no tripulados, ya que habrá un registro obligatorio de los drones que pesan más de 250 gramos, que según la eurodiputada, es otra mejora oportuna que obtuvo la luz verde en el comité.
Los drones son cada vez más visibles en nuestra vida cotidiana. Crean todo tipo de nuevas oportunidades para las personas y las empresas. Sin embargo, también significa que pueden ocurrir accidentes o pueden utilizarse aviones no tripulados para causar daño”, dijo finalmente Marinescu.
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