El icónico avión de entrenamiento Cessna Skyhawk ahora incorpora un sistema electrónico de ignición dual (dual EIS), lo que mejora el mantenimiento, la eficiencia y el rendimiento general de esta aeronave monomotor de ala alta.
El nuevo sistema, desarrollado por Lycoming, sustituye al tradicional sistema de ignición por magneto, integrando componentes electrónicos de estado sólido que reducen las piezas móviles internas y optimizan la operación del motor. A partir de ahora, este sistema será estándar en todas las nuevas unidades del Skyhawk, según anunció Textron Aviation, fabricante del modelo.
Esta actualización, que coincide con el 70 aniversario del primer vuelo del Cessna 172 en junio de 1955, representa un avance tecnológico significativo en la familia de aviones pistoneros de Textron.
“La incorporación del sistema de ignición electrónica dual demuestra el compromiso continuo de Textron Aviation con nuestros aviones de pistón, incluyendo el legendario Cessna Skyhawk, al facilitar las operaciones para nuestros clientes”, señaló Chris Crow, vicepresidente de Ventas de Pistón y Utilitarios de la empresa.
Desde su introducción, el Cessna Skyhawk ha sido el avión más vendido del mundo, con más de 45,000 unidades entregadas en más de 40 países. Reconocido por su fiabilidad, facilidad de uso y versatilidad, sigue siendo la elección preferida de escuelas de aviación y pilotos privados.
El modelo actual incluye aviónica Garmin G1000 NXi con conectividad inalámbrica, sistema de visualización del ángulo de ataque, hélice de paso fijo de aluminio McCauley y un motor Lycoming IO-360-L2A de 180 caballos de fuerza, además de interiores modernos con puertos USB, enchufes para auriculares en cada asiento y mejoras ergonómicas para mayor comodidad.