Textron Aviation anunció que el sistema Gogo Galileo HDX estará disponible para instalación en el mercado secundario en jets Cessna Citation tras la certificación suplementaria de tipo (STC) por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), prevista para finales del presente año.
Esta solución global de conectividad en órbita terrestre baja (LEO) permitirá a los clientes disfrutar de una de las mejores experiencias posibles de conectividad y aviación en vuelo, sin importar su destino.
Al ofrecer Gogo Galileo HDX como una mejora postventa, el equipo de soporte de Textron Aviation garantiza que los clientes puedan beneficiarse de una solución de conectividad global con un desempeño confiable.
El sistema, diseñado específicamente para la aviación ejecutiva, consta de dos unidades reemplazables en línea (LRU), una antena HDX montada en el fuselaje y un enrutador con tecnología AVANCE que minimiza el tiempo de instalación.
“Nuestros clientes esperan mantenerse conectados y productivos mientras están en el aire, y la integración del sistema Gogo Galileo HDX garantiza que tengan acceso a internet de alta velocidad durante el vuelo”, declaró Brian Rohloff, vicepresidente sénior de Soporte Global al Cliente.
“Esta solución avanzada de conectividad refuerza nuestro compromiso de ofrecer tecnología de vanguardia que mejore la experiencia de vuelo”, añadió.
Para jets, los certificados suplementarios de tipo de Textron Aviation están previstos para incluir los modelos: Cessna Citation X+, X, Sovereign+, Sovereign, Latitude, XLS Gen2, XLS+, XLS, Excel, CJ4 Gen2, CJ4, CJ3+, CJ3, CJ2+, CJ2, M2 Gen2, M2, CJ1+ y CJ1.
Gogo Galileo HDX estará disponible para instalación en los centros de servicio de Textron Aviation en Estados Unidos una vez que se apruebe la STC por parte de la FAA, y posteriormente se buscarán certificaciones por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de Transporte Canadá (TCCA).