• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Completan revisión del diseño conceptual del X-Plane de Aurora

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 mayo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Completan revisión del diseño conceptual del X-Plane de Aurora

Aurora Flight Sciences, compañía perteneciente a Boeing, informó que completó la revisión de su diseño conceptual para el avión “X”, que es un aeronave experimental, de alta velocidad y elevación vertical, además, fue seleccionada para continuar el desarrollo de una revisión del diseño preliminar. 

El avión se está desarrollando para un programa de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) llamado Tecnologías Independientes de Velocidad y Pista (SPRINT), que “tiene como objetivo diseñar, construir y volar un avión X para demostrar las tecnologías clave y los conceptos integrados que permiten una combinación transformadora de velocidad de la aeronave e independencia de la pista”.

El concepto de Aurora es un demostrador de alas en abanico de baja resistencia que integra una plataforma de cuerpo de ala combinada, que combina la agilidad del despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con una velocidad sin precedentes. 

“Aurora y Boeing aportan experiencia relevante en plataformas de alas combinadas, configuraciones VTOL de alta velocidad y desarrollo de aviones militares”, dijo Larry Wirsing, vicepresidente de desarrollo de aviones de Aurora Flight Sciences. 

El enfoque del equipo busca encaminar el programa hacia un vuelo exitoso y demostrar la capacidad de cambiar las reglas del juego para la movilidad aérea y las misiones de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF).

Nuevas representaciones del demostrador de ventilador en ala (FIW) revelan tres ventiladores de ascensor, un exterior compuesto más refinado; y una cabina sin tripulación. La elección de tres ventiladores de elevación refleja la estrategia del equipo para simplificar el demostrador y agilizar su camino hacia la prueba de vuelo. 

La tecnología FIW podría ampliarse a cuatro o más ventiladores de elevación para cumplir con los requisitos futuros de las aeronaves y podría desbloquear oportunidades para una futura familia de sistemas, señaló la compañía desarrolladora. 

Si bien un demostrador sin tripulación ofrece beneficios en pruebas y reducción de riesgos, la tecnología FIW sería completamente transferible a aviones tradicionales con tripulación. El concepto de Aurora está diseñado para cumplir o superar los desafiantes objetivos del programa que DARPA estableció para el programa. 

La plataforma del cuerpo del ala combinada es capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 450 nudos, y los ventiladores de elevación integrados con cubiertas integradas permiten una transición suave del vuelo vertical al horizontal. 

El diseño también aprovecha las soluciones de motor existentes, acortando el riesgo y los plazos de desarrollo. Además de VTOL, el avión es capaz de realizar despegues y aterrizajes verticales cortos (STOL), despegues y aterrizajes súper cortos (SSTOL) y despegues y aterrizajes convencionales.

“El programa DARPA SPRINT es una oportunidad emocionante para continuar nuestra historia de programas de demostración de tecnología avanzada que permiten nuevas capacidades para el ejército de los EU”, añadió el vicepresidente.

Los equipos de elevación vertical de Aurora y Boeing combinan más de 30 años de experiencia en novedosas plataformas de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con un proceso de maduración tecnológica comprobado. 

El equipo estima que la revisión del diseño preliminar para el programa SPRINT se completará en aproximadamente 12 meses, con el objetivo de realizar el primer vuelo en 36 meses.

Tags: BoeingVTOL

Noticias Relacionadas

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Señala NTSB errores sistemáticos en separación de la puerta tapón del incidente del B-737 en enero

Señala NTSB errores sistemáticos en separación de la puerta tapón del incidente del B-737 en enero

26 junio, 2025
Refuerza Airbus liderazgo en China mientras Boeing pierde terreno: Cirium

Refuerza Airbus liderazgo en China mientras Boeing pierde terreno: Cirium

24 junio, 2025
Enviarán a EU las cajas negras del B-787 accidentado en Ahmedabad, India

Enviarán a EU las cajas negras del B-787 accidentado en Ahmedabad, India

23 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Se amplían las intenciones de viajes internacionales de la India: OAG

Se amplían las intenciones de viajes internacionales de la India: OAG

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Busca GATM nuevas terminales para consolidar expansión

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Enlistan los 10 aviones de combate más rápidos en 2023

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados