Pasar al contenido principal
20/06/2024

Aprueban prototipo de aeronave táctica de Leidos y Elroy Air

Redacción A21 / Jueves, 16 Mayo 2024 - 01:00
Las pruebas de vuelo de esta aeronave no tripulada están programadas para julio de 2024

Leidos y Elroy Air recibieron la aprobación para demostrar un prototipo autónomo de Vehículo de Reabastecimiento Aéreo Mediano-Logística Expedicionaria (MARV-EL) para la Marina de Estados Unidos, específicamente para la oficina del programa de sistemas de aeronaves no tripuladas tácticas pequeñas marinas (PMA-263). 

Las actividades de prueba de vuelo están programadas para julio de 2024. El desarrollo y las pruebas son parte de un contrato adjudicado el año pasado para desarrollar y demostrar un sistema de aeronave no tripulada (UAS) que puede reabastecer de forma autónoma a las fuerzas terrestres desplegadas hacia adelante para el Cuerpo de Marines de EU, indicaron las empresas. 

“Leidos se complace en asociarse con Elroy Air para brindar esta capacidad crítica al caza”, dijo Tim Freeman, vicepresidente senior de Leidos y gerente del área comercial de Airborne Systems. 

“La aprobación para proceder a la prueba es un hito importante y es el resultado de meses de arduo trabajo por parte del equipo. Esperamos demostrar cómo la solución MARV-EL de Leidos y Elroy Air ayudará a brindar una ventaja logística a los Marines y otras ramas de los militares”, añadió. 

Leidos y Elroy Air están programados para demostrar el sistema Chaparral de Elroy Air en el Yuma Proving Grounds (YPG) del Ejército estadounidense en Yuma, Arizona. 

El Chaparral es un avión de carga híbrido-eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (hVTOL) de "elevación más crucero". El sistema Chaparral aprovecha los beneficios del vuelo con alas impulsado por propulsión eléctrica y turbogeneración para operaciones autónomas eficientes y misiones de mayor alcance. 

Está diseñado con una estructura avanzada de compuesto de carbono y capacidades modulares de carga útil automatizadas para ayudar a reducir el personal requerido en comparación con los aviones tradicionales y permitir una logística sin contacto.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Leidos para proporcionar estas capacidades críticas a las fuerzas estadounidenses y aliadas”, dijo Dave Merrill, director ejecutivo y cofundador de Elroy Air. 

MARV-EL está diseñado para proporcionar a los comandantes una capacidad de respuesta para sostener a las Fuerzas del Cuerpo de Marines que realizan bases expedicionarias avanzadas (EAB) y otras operaciones distribuidas. MARV-EL, que utiliza operaciones autónomas, debería ser el activo logístico no tripulado de "peso medio", proporcionando apoyo de combate a los marines cuando los activos de aviación terrestres o tripulados no están disponibles debido a amenazas, terreno, clima o prioridades en competencia.

Facebook comments