Pasar al contenido principal
27/05/2024

Se unen Fokker Next Gen y airBaltic para impulsar la aviación por hidrógeno

Redacción A21 / Miércoles, 15 Mayo 2024 - 01:00
La aerolínea aportará sus conocimientos respecto a las necesidades de sus aviones comerciales

Fokker Next Gen N.V, fabricante de aviones comerciales propulsados por hidrógeno líquido, y AS Air Baltic Corporation, la aerolínea nacional de Letonia, anunciaron un Memorando de Entendimiento (MoU) que sienta las bases para un futuro colaborativo en la aviación.

Este memorando aprovechará los conocimientos de airBaltic para el desarrollo del avión comercial Fokker Next Gen propulsado por combustión de hidrógeno líquido. Desde la perspectiva de la aerolínea, esta es una oportunidad para investigar aviones de hidrógeno aptos para sus rutas.

“airBaltic se alegra de ver que se están trabajando en desarrollos tan innovadores en la región del Báltico. Somos un orgulloso operador de una de las flotas de aviones más jóvenes de Europa y estamos comprometidos con las iniciativas de descarbonización en toda la industria. Sin embargo, entendemos que la industria necesita un esfuerzo conjunto en nuevos desarrollos tecnológicos para lograr sus compromisos a largo plazo”, comentó Martin Gauss, presidente y director ejecutivo de la aerolínea europea.

“Nos complace firmar este MoU y colaborar con Fokker Next Gen compartiendo nuestros conocimientos y experiencia en su trabajo para desarrollar un avión propulsado por hidrógeno. Consideramos que esto es un paso importante para el futuro de la aviación”, añadió.

Fokker Next Gen está desarrollando un avión propulsado por hidrógeno líquido que pretende revolucionar la industria,.el cual cuenta con un sistema de tanque de combustible dual para que también pueda volar con combustible de aviación sostenible (SAF) o queroseno cuando no haya hidrógeno líquido disponible.

Según airBaltic, la empresa se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, en línea con la industria de la aviación y los compromisos de la UE. 

“El compromiso de airBaltic con los aviones propulsados por hidrógeno es crucial. Nuestro esfuerzo conjunto no solo impulsa el diseño de aviones innovadores, basado en los comentarios directos de los usuarios, sino que también impulsa las economías holandesa y letona. Esta colaboración subraya nuestro compromiso compartido de ser pioneros en el futuro de la aviación”, dijo Juriaan Kellermann, director ejecutivo de Fokker Next Gen.

Esta colaboración está preparada para aprovechar las fortalezas de ambas compañías y explorar el vasto potencial de los aviones comerciales propulsados por hidrógeno líquido para el sector de la aviación.

Facebook comments