Pasar al contenido principal
27/04/2024

Gana una joven de 17 años concurso de experimento para el espacio

Redacción A21 / Lunes, 7 Agosto 2023 - 01:00
Se registraron 820 propuestas de alumnos de 194 escuelas de 31 Estados de EU

Boeing anunció que Isabel Jiang, una joven de 17 años, fue la ganadora de este año del concurso Genes in Space, una competición de investigación en biología cuyo objetivo es llevarlo al espacio por astronautas a bordo del Laboratorio Nacional de Estados Unidos en la ISS el próximo año.

Durante la Conferencia de Investigación y Desarrollo de la Estación Espacial Internacional, que tuvo lugar en Seattle, se seleccionó el experimento de Jiang entre 820 propuestas de 1,177 estudiantes. Su investigación propone comprender los mecanismos que hacen que los virus latentes se reactiven en el espacio.

"Me emociona ver cómo mi experimento se desarrolla en el espacio y utilizar esa información para tomar decisiones médicas en el futuro", indicó Jiang.

El concurso Genes in Space invita a estudiantes de 7º a 12º grado (entre 12 y 18 años) a diseñar experimentos biológicos que aborden desafíos reales de la exploración espacial. En esta edición participaron 194 escuelas de 31 Estados de EU. 

Los autores de las cinco mejores propuestas presentaron sus ideas ante un grupo de científicos, educadores y tecnólogos.

Scott Copeland, director de Boeing ISS Research Integration, expresó que su objetivo es inspirar a las mentes jóvenes con la emoción de las ciencias biológicas y físicas, y que cada año quedan impresionados por las ideas innovadoras presentadas por estos estudiantes.

“Los ganadores ya están contribuyendo de manera significativa a la investigación científica en la estación espacial y están ayudando a resolver los retos que enfrentaremos en el futuro de los vuelos espaciales tripulados, mostrando su orgullo de formar parte de este proceso”, añadió.

El experimento de Jiang será el undécimo experimento estudiantil de Genes in Space realizado por astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional, sumándose a dos misiones de demostración tecnológica del programa. 

Genes in Space se fundó en 2015 como una colaboración entre Boeing y miniPCR bio. Desde entonces, el Laboratorio Nacional de Estados Unidos en la ISS y New England Biolabs han patrocinado el programa.

 

Facebook comments