• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Uniformes pilotos y tripulación

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Uniformes pilotos y tripulación

Los uniformes que visten los pilotos y tripulantes de cabina son uno de los identificadores de marca más significativos de las aerolíneas, por esta razón, las compañías aplican estándares para vestirse y arreglarse, que se considera parte de la apariencia uniformada general.

 

Un piloto está en “prueba” durante el primer año después de ser contratado en una aerolínea, durante este tiempo, se adhieren a los estándares de apariencia con bastante rigor, el color de los cinturones, calcetines y zapatos están regulados por las aerolíneas, y los nuevos pilotos conocen muy bien los colores y estilos permitidos por sus operadores.

 

Después de que haya transcurrido el periodo de prueba, es posible que se vea a los pilotos usando calcetines distintos a los que exige la aerolínea, diversos alfileres de corbata o prendedores de solapa, según informa Simpleflying.

 

En algunas aerolíneas, los estándares de vestimenta cambian según la temporada, la diferencia más notable durante el invierno en algunas compañías norteamericanas es el requisito de usar una chamarra de uniforme; durante el verano, en algunas aerolíneas éstas son opcionales, mientras que otras son obligatorias durante todo el año; los sombreros son otro accesorio opcional en algunas aerolíneas, mientras que otras los exigen.

 

La ropa para el cuello es una alteración significativa que algunos pilotos pueden hacer a sus uniformes, aunque no todos están obligados a usar corbatas; las mujeres tienen la opción de usar un pañuelo en el cuello en su lugar; en algunos casos, como Southwest, realiza concursos para que los niños diseñen corbatas y proporcionen los diseños ganadores a sus equipos.

 

El aseo es un elemento del uniforme que ha estado cambiando, a los pilotos no se les permite tener vello facial aparte de los bigotes, sobre todo debido a propósitos de seguridad, es decir, se forma un sello más hermético alrededor de la cara de un piloto sin vello facial si es necesario colocar una máscara de oxígeno durante un evento de despresurización; aunque se han hecho exenciones religiosas para esto, y las aerolíneas en el Medio Oriente, como Qatar Airways, Etihad Airways y Emirates, permiten que los pilotos tengan barba completa durante años.

 

Una política uniforme que parece estar cambiando es la de permitir tatuajes visibles en los auxiliares de vuelo, en este caso, Virgin Atlantic anunció a principios del año pasado que estaban relajando las políticas de contratación para permitirlos, excluyendo la cara y el cuello.

 

Antes, la tripulación a bordo no podía tener tatuajes visibles mientras usaba su uniforme, lo que obligó a muchos pilotos y asistentes de vuelo a usar camisas de manga larga o maquillaje para ocultar la tinta, a pesar de que esta política está cambiando para la tripulación de cabina, aún no han cambiado para los pilotos.

 

Los uniformes brindan a los pilotos y tripulantes de cabina una identidad de cara al público, la mayoría de los integrantes de la tripulación se toman en serio la apariencia de su uniforme y entienden que representan a su empresa, pero será interesante ver cómo cambian las políticas de uniformes en los próximos años, a medida que se da más libertad al personal a bordo para que se presente de la manera que mejor se adapte a sus preferencias personales.

Tags: pilotosQatarUniformes

Noticias Relacionadas

La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

12 junio, 2025
¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales?  No por ahora

¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales? No por ahora

5 junio, 2025
Gradúa Cathay Pacific a 34 nuevos pilotos tras completar formación interna

Gradúa Cathay Pacific a 34 nuevos pilotos tras completar formación interna

20 mayo, 2025
Manifiesta ALPA Canadá disposición a colaborar con nuevo gabinete federal

Manifiesta ALPA Canadá disposición a colaborar con nuevo gabinete federal

15 mayo, 2025
Next Post

Tiempo de hablar del agua

Tiempo de hablar del agua

Más Leídas

  • Zapatero a tus zapatos

    Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Busca GATM nuevas terminales para consolidar expansión

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Enlistan los 10 aviones de combate más rápidos en 2023

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados