• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Desarrollan red terrestre que transmita electricidad a los aviones en vuelo

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 noviembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Desarrollan red terrestre que transmita electricidad a los aviones en vuelo

Las nuevas tecnologías, desde hélices avanzadas y sistemas de gestión de vuelo hasta software enfocado en optimizar rutas para reducir el uso de combustible, están cambiando la industria aeronáutica a medida que los vuelos eléctricos e híbridos se convierten en realidades cotidianas para los viajeros comerciales, privados y militares.

Estos avances están haciendo que los viajes aéreos sean más cómodos y más sostenibles, pero también lo hacen más intensivo en energía, ya que ahora las compañías buscan entregar cargas más altas, de manera más eficiente. Por lo tanto, GE Aerospace está afrontando estos desafíos.

“Es fundamental que desarrollemos infraestructura eléctrica en los aviones para hacer frente a estas cargas de energía más grandes”, indicó Joe Krisciunas, presidente y gerente general de la empresa con sede en Dayton, Ohio.

Para ello, indicó que están desarrollando una “red inteligente para un avión”, refiriéndose a las redes terrestres que ayudan a las empresas eléctricas a generar y transmitir energía, al mismo tiempo que monitorean el uso, utilizando tecnología digital para administrar las cargas y los canales de distribución en tiempo real y así lograr la máxima eficiencia.

“La propulsión eléctrica viene con requerimientos de energía en órdenes de magnitud más altos, más de cien veces la energía que usa el resto de la estructura del avión”, agregó Krisciunas.

Para lograrlo, se necesita un sistema eléctrico más grande, indicó refiriéndose también a que un avión debe tener su propia infraestructura de red eléctrica, ya que debe generar electricidad, convertirla y distribuirla a donde se necesita, y debe hacerlo todo de manera segura y confiable.

El trabajo realizado por Electrical Power Systems de GE Aerospace, también es fundamental para los objetivos de sostenibilidad más amplios de la compañía, entre ellos el de lograr emisiones netas de carbono cero, indicó.

Al asociarse con la división de Motores de GE Aerospace, el equipo de Sistemas de Energía Eléctrica ha sido parte integral de la inversión de 260 millones de dólares en cinco años que GE destinará para desarrollar un sistema de propulsión eléctrica híbrido de clase megavatio con la NASA.

“Esta asociación es clave para combinar nuestra experiencia en energía que aporta el equipo de sistemas con la experiencia en motores que nuestro equipo ofrece hacia un sistema eléctrico híbrido. Tenemos una configuración única para la integración”, sostuvo Krisciunas.

Tags: Estados UnidosGE AviationNasa

Noticias Relacionadas

Replica IPN entrenamientos de astronautas con realidad virtual

Replica IPN entrenamientos de astronautas con realidad virtual

24 noviembre, 2025
Piden proteger a FAA ante futuros cierres del gobierno y estabilizar su financiamiento

Piden proteger a FAA ante futuros cierres del gobierno y estabilizar su financiamiento

21 noviembre, 2025
La negociación continúa

La negociación continúa

20 noviembre, 2025
Critican falta de acuerdos y desinformación en anuncio de cesión de slots a EU

Critican falta de acuerdos y desinformación en anuncio de cesión de slots a EU

19 noviembre, 2025
Next Post

Crisis y más crisis aéreas, que conste

Reestructurar las funciones y atribuciones de la autoridad aeronáutica

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y quién evalúa a AFAC en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados