• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Lanzan Inmarsat y Honeywell el servicio de conectividad más rápido del mundo

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 octubre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Lanzan Inmarsat y Honeywell el servicio de conectividad más rápido del mundo

Inmarsat y Honeywell anunciaron el lanzamiento del SwiftJet, servicio de conectividad en vuelo para la industria de la aviación comercial, el cual entrará en servicio en la primera mitad de 2023 y ofrecerá las velocidades más rápidas en la banda L.

Kai Tang, jefe de aviación comercial de Inmarsat, dijo que desarrollaron esta tecnología en respuesta a los comentarios de clientes y socios para una oferta de banda L más rápida y avanzada, sobre todo debido a que les pidieron amplificar las capacidades de la banda L, sin perder sus características de resiliencia, confiabilidad y disponibilidad.

SwiftJet ofrecerá una cobertura global uniforme en todas las rutas de vuelo, con velocidades máximas de 2.6 Mbps, es decir, hasta seis veces más rápido que la solución de conectividad de aviación comercial existente de Inmarsat en banda L. 

Esto permitirá a los pasajeros crear una especie de “oficina en el cielo”, segura, con capacidades mejoradas para videollamadas, navegación web, correo electrónico, mensajes de texto, sincronización en la nube y herramientas de colaboración como Microsoft Teams, además de que se habilitarán aplicaciones de video y redes sociales como TikTok y YouTube.

SwiftJet estará disponible junto con Jet ConneX (JX) y SwiftBroadband (SBB), que se han activado en diferentes aviones en el mundo. 

JX es la solución premium de alta velocidad, impulsada por una diversidad global de satélites de banda Ka; además de que SBB ofrece velocidades de 432 Kbps en banda L, utilizando antenas más pequeñas, que son adecuadas como sistema secundario para JX o como conectividad principal para aeronaves más pequeñas o antiguas.

SwiftJet utiliza hardware avanzado del socio de Inmarsat, Honeywell, que se puede equipar en una amplia gama de aeronaves, además de que hace compatible los servicios de cabina y seguridad. 

Los clientes existentes del servicio SBB de Inmarsat, se beneficiarán de una ruta de actualización natural sin necesidad de reemplazar ningún equipo de aeronave montado externamente, mientras que los nuevos clientes experimentarán la misma facilidad de instalación que con cualquier terminal de banda L de Inmarsat. 

Por su parte, Adam Sheppard, director de conectividad de aeronaves de Honeywell Aerospace, aseguró que SwiftJet representa el último avance para la conectividad en vuelo, combinando las capacidades satelitales comerciales de Inmarsat y la experiencia en aeronaves conectadas de Honeywell para proporcionar comunicaciones satelitales escalables y de alta velocidad a pasajeros a 40 mil pies. 

Este servicio creará también nuevas oportunidades en el mercado de aviones más pequeños, que antes se restringía a la conectividad básica de voz o texto y que ya no satisface las necesidades de los viajeros. Está disponible para pre-pedido a través de Honeywell, con incentivos adicionales en una campaña de adopción temprana.
 

Tags: HoneywellLanzan Inmarsat

Noticias Relacionadas

Elige aeropuerto de Phoenix a Honeywell para modernizar sistema contra incendios

Elige aeropuerto de Phoenix a Honeywell para modernizar sistema contra incendios

18 julio, 2025
Lanza Honeywell alianza estratégica para escalar producción global de SAF

Lanza Honeywell alianza estratégica para escalar producción global de SAF

25 junio, 2025
Realiza Honeywell primer vuelo autónomo de un helicóptero AW139

Realiza Honeywell primer vuelo autónomo de un helicóptero AW139

20 junio, 2025
Resalta Honeywell potencial de eFuels para descarbonizar la aviación en México

Resalta Honeywell potencial de eFuels para descarbonizar la aviación en México

6 mayo, 2025
Next Post

La pelea por el espacio aéreo nacional

¿Quién causó el accidente Atlas Air 3591?

Más Leídas

  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncian sindicatos de Italia paros en septiembre con afectaciones operativas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados