Pasar al contenido principal
08/08/2022

Impulsan desarrollo de ingenieros en Baja California

Redaccion A21 / Lunes, 1 Agosto 2022 - 01:00
A nivel mundial hay un déficit de un millón de ingenieros, México puede crear este valor agregado

La francesa Dassault Systèmes apoyará al Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial de Baja California (CIIA) del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), para dotarlo de su plataforma líder en el mundo y del diseño aeroespacial 3DExperience.

Como parte de la inauguración del CIIA, realizada en junio pasado, tiene por objetivo capacitar al personal técnico e ingenieros en la adopción de la tecnología, enfocados a la innovación y desarrollo de producto y al emprendimiento de base tecnológica. Este desarrollo es impulsado y articulado por la industria, la academia y los tres niveles de gobierno.

Al respecto, Alfred Rodríguez, embajador de la alianza industrial del futuro de Francia, añadió que a nivel mundial hay un déficit de un millón de ingenieros, por ello, el compromiso de la empresa es colaborar con México para crear la cadena de valor agregado, con la capacitación de 360 horas a los profesores del ITT con certificaciones internacionales, para transformar el proceso de innovación mediante el aprovechamiento de los entornos virtuales con el fin de resolver los retos del mundo real.

“La plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes proporcionará a los equipos de trabajo del CIIA los conocimientos y experiencia para la formación de instructores, además de incorporarlos a los centros en la red global de Centros de Excelencia además de que estará vincularlos con su comunidad internacional de expertos de Norteamérica, Europa y Asia”, afirmó el emisario.

El reto para la industria aeroespacial es incrementar la productividad y la competitividad de la industria en todas las regiones del país, para consolidar las cadenas de proveeduría y hacer de México un destino más dinámico y atractivo para inversiones intensivas en conocimiento e innovación alineados con los objetivos de la agenda 2030.

Facebook comments