La compañía aeroespacial Lilium se encuentra en una nueva fase de pruebas de su aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) Lilium Jet, en el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, en España, tras haber completado con éxito la segunda auditoría por parte de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).
Utilizando el Phoenix 2, demostrador de tecnología de quinta generación de la empresa alemana, se realizó exitosamente el primer vuelo a una velocidad de 45 nudos (83 kilómetros por hora), lo que la pone un paso más cerca de alcanzar vuelos en altas velocidades, indicó.
La revisión del mes pasado realizada por EASA, fue respecto a la Aprobación de Organización de Diseño (DOA), un requisito fundamental que los fabricantes de aeronaves comerciales deben tener para obtener la certificación de tipo de un vehículo. Ahora, Lilium necesita pasar otras dos auditorías en este ámbito para completar el programa de certificación y desarrollo de la autoridad.
Agregó que buscará la certificación simultánea del Lilium Jet por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) en virtud de las disposiciones de los acuerdos bilaterales de Seguridad Aérea.
“La finalización de la auditoría demuestra que Lilium está siguiendo los rigurosos procesos de diseño acordados con EASA y representa un hito más en el camino hacia la certificación de tipo y la posterior producción en serie de su aeronave conforme”, indicó la empresa.
La empresa diseñó esta aeronave en una configuración de siete plazas, seis para pasajeros y una para piloto, previendo que pueda volar a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, con un rango de 300 kilómetros.
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