Lilium, desarrollador del primer avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), informó que comenzó a desarrollar el fuselaje del Lilium Jet, con el objetivo de realizar el primer vuelo tripulado hacia finales de 2024.
La compañía indicó que este es el primero de siete fuselajes para el mismo número de aviones que Lilium utilizará y de los cuales también busca lograr la certificación de tipo del Lilium Jet.
Yves Yemsi, director de operaciones de la compañía, comentó que el inicio del montaje del primer fuselaje de Lilium Jet representa un paso más hacia la reconfiguración de la movilidad aérea regional sostenible.
“Nuestro enfoque de asociarnos con proveedores aeroespaciales para llevar al mercado nuestros aviones eVTOL de vanguardia, es la estrategia óptima a medida que avanzamos en el camino hacia la certificación y la entrada en servicio del Lilium Jet”, indicó.
El fuselaje fue desarrollado en colaboración con Aciturri, proveedor aeroespacial con sede en Valladolid, España, y la entrega del fuselaje está prevista para el cuarto trimestre de 2023, antes del inicio del montaje del primer Lilium Jet a finales de este año.
Klaus Roewe, director ejecutivo de Lilium, aseguró que esta fase es una clara señal para todas las partes interesadas, junto con su compromiso de hacer que la movilidad aérea regional sea más eficiente, agradable y sostenible.
“A medida que ensamblamos el fuselaje, también estamos creando una experiencia de vuelo transformadora y al mismo tiempo cumplimos nuestra promesa de eficiencia, comodidad y seguridad”, enfatizó Roewe.
Esta última fase del programa de Lilium demuestra el éxito de la asociación de proveedores estratégicos entre Lilium y Aciturri, aprovechando la competencia de ésta última en el diseño y fabricación de aeroestructuras de alta calidad.
Facebook comments