• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Podrían eVTOL sustituir a los turbohélice

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 abril, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Podrían eVTOL sustituir a los turbohélice

Los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) tienen el potencial de cambiar, hasta cierto punto, la forma de realizar vuelos. Se espera que este tipo de aeronaves se utilicen para cubrir viajes en distancias cortas, principalmente en destinos turísticos y para mejorar la movilidad entre ciudades.
 
De acuerdo con la consultora británica OAG, en 2019 el número de vuelos programados de menos de 500 kilómetros fue de 10.3 millones en el mundo, lo que representa el 26% de todos los vuelos comerciales de pasajeros. Es en este tipo de vuelos, donde los eVTOL tienen el potencial de sustituir a los aviones turbohélice y otros con capacidad para pocos pasajeros, señaló.
 
Las rutas entre los 100 y 200 km a menudo cruzan el agua y atienden principalmente la demanda turística, mientras que aquellas de entre 300 km y 500 km suelen ser entre ciudades importantes, como Boston y Nueva York (31,557 frecuencias) Osaka-Tokio (44,567 frecuencias) o Guadalajara-México (27,710 frecuencias).
 
“De cara al futuro, es posible prever que los eVTOL tengan un impacto significativo en la mejora del acceso a los destinos turísticos y especialmente a los destinos insulares, así como en la mejora de la movilidad entre ciudades dentro de una región. Imagínese cómo los eVTOL podrían transformar cómo se vuela alrededor de una región como el Caribe, proporcionando patrones frecuentes, convenientes, menos costosos y flexibles de vuelo entre islas” puntualizó OAG.
 
Sin embargo, para lograr esto primero se tienen que abordar obstáculos como el desarrollo de normas y reglamentos que ayuden a la integración de estas aeronaves al espacio aéreo, además de desarrollar procesos de certificación de nuevas tecnologías para vigilar que son seguros.
 
La infraestructura necesaria para su operación es otro de los retos en su implementación. En el corto plazo, los aeropuertos y helipuertos podrían utilizarse para las operaciones de eVTOL, y con el tiempo se desarrollaría una red de ubicaciones convenientes para los pasajeros que requerirá cierto grado de integración con otros sistemas de transporte.
 
Actualmente, American Airlines, Azul, United Airlines y Virgin Atlantic, entre otras empresas, ya han realizado pedidos anticipados por este tipo de aeronaves, mientras que grupos aeroportuarios como Groupe ADP o Fraport se han asociado con otros actores de la industria para que, una vez que este tipo de aeronaves esté en operación, puedan incluir servicios de taxi aéreo hacia y desde sus aeropuertos.
 
American realizó en junio del año pasado un pedido por 250 unidades del VX4 de Vertical Aerospace, que apunta a conseguir la certificación en 2024, con un valor de mil millones de dólares y con opción para adquirir 100 aviones adicionales. United Airlines, por su parte, ordenó 200 aeronaves de la empresa emergente Archer, con un valor de mil millones de dólares, con opción para comprar 100 adicionales. Se espera que el fabricante inicie la producción de su avión en 2023.

Tags: aeronave eléctricaeVTOL

Noticias Relacionadas

Formalizan 5 países alianza regulatoria para facilitar certificación global eVTOL

Formalizan 5 países alianza regulatoria para facilitar certificación global eVTOL

18 junio, 2025
Eve Air Mobility y Revo aceleran la movilidad aérea urbana con un contrato de 250 millones de dólares

Eve Air Mobility y Revo aceleran la movilidad aérea urbana con un contrato de 250 millones de dólares

17 junio, 2025
Capta Archer 850 mdd tras respaldo presidencial para acelerar los eVTOL

Capta Archer 850 mdd tras respaldo presidencial para acelerar los eVTOL

16 junio, 2025
Mi Experiencia en el ALTA Aviation Safety, Flight Ops & Training Summit 2025

Mi Experiencia en el ALTA Aviation Safety, Flight Ops & Training Summit 2025

16 junio, 2025
Next Post

Aeropuerto CDMX a terapia intensiva

Cómo se convirtió India en potencia espacial

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza Honda con éxito prueba de lanzamiento y aterrizaje de cohete reutilizable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados