Pasar al contenido principal
26/11/2021

Lanzan bioturbosina ‘ultra limpia’

Redacción A21 / Viernes, 19 Febrero 2021 - 16:04
por cada tonelada de plástico es posible obtener alrededor de 556 litros de combustible

La empresa de energías verdes y sustentables Clean Planet Energy (CPE) creó “combustible ultra limpiopara aviones a partir de residuos plásticos que puede ser utilizado para reemplazar directamente el uso de combustibles fósiles, reduciendo las emisiones de CO2 en 75%.

La empresa asegura que por cada tonelada de plástico no reciclable tratada es posible obtener alrededor de 556 litros de combustible para vehículos aéreos o marítimos, 75 litros de gasolina para maquinaria pesada, y 275 litros de nafta para la manufactura de plásticos.

De acuerdo con CPE, por cada kilómetro recorrido, un vuelo doméstico realizado con combustibles fósiles tradicionales libera a la atmósfera alrededor de 250 gramos de CO2 por pasajero.

“Actualmente no existe una alternativa comercial viable a la aviación impulsada por combustibles fósiles, por lo que hasta que exista nuestra estrategia es ayudar a reducir las emisiones de carbono mediante la producción de combustibles alternativos y más ecológicos ”, dijo Bertie Stephens, director ejecutivo de Clean Planet Energy.

En comparación con combustibles fósiles tradicionales, este combustible limpio reduce en hasta 416 kilogramos de emisiones de CO2 a la atmósfera por cada barril.

Actualmente, CPE tiene dos plantas procesadoras de plástico en el Reino Unido y planea abrir otras cuatro en Europa. Su objetivo es eliminar más de un millón de toneladas de residuos plásticos del medio ambiente cada año.

Facebook comments