• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Hidrógeno complementaría propulsión de aeronaves

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 octubre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Hidrógeno complementaría propulsión de aeronaves

El desarrollo de tecnologías para el uso de hidrógeno en la propulsión de aeronaves no sería una competencia contra los combustibles fósiles, sino un complemento en ciertas clases de aviones, aseguraron Graham Warwick, Guy Norris y Thierry Dubois, analistas y editores del portal Aviation Week.

De acuerdo con los especialistas en aviación, con la aparición de nuevas opciones de propulsión, las compañías de transporte aéreo ahora tendrán acceso a una variedad de opciones para mejorar la eficiencia en sus operaciones.

Actualmente la propulsión eléctrica está limitada en gran medida por la densidad energética que pueden tener las baterías, por lo que sería una opción para mover aeronaves pequeñas y de corto alcance con cero emisiones. Por otro lado, la propulsión híbrida, que combina el uso de baterías y motores de combustible, permitiría viajes más largos con aviones más pesados, sin embargo, habría emisiones de carbono.

La propulsión con baterías de hidrógeno tiene el potencial para impulsar una aeronave más grande distancias medias y largas con cero emisiones, sin embargo, al momento no se han desarrollado lo suficiente como para mover a una aeronave de pasillo doble.

Otra de las opciones por la que optan algunos de los fabricantes de turbinas es la de utilizar el hidrógeno directamente en los motores o combinarlo con carbono capturado de quema del combustible para crear nuevos combustibles sintéticos.

“Los combustibles de aviación sostenibles, combinados con mejoras continuas en la eficiencia del combustible de los motores de turbina, son la mejor opción a corto plazo para reducir el efecto de la aviación en el clima” señalaron.

Airbus está considerando la implementación de baterías de hidrógeno en sus aviones, sin embargo, solo utilizaría su poder durante el proceso de despegue, como un complemento para las turbinas. Esta estrategia le permitiría mantener celdas razonablemente pequeñas y redimensionar sus turbinas para las operaciones mayormente en modo crucero.

“Con Airbus planeando utilizar LH2 y combustión directa en su avión de pasajeros de cero emisiones, todos los principales fabricantes de motores están trabajando en una investigación para adaptar sus turbinas de gas para quemar hidrógeno. Pero aún no ha surgido ningún líder”, dijeron.

Tags: hidrógeno

Noticias Relacionadas

Formalizan cooperación en Países Bajos para impulsar la aviación con hidrógeno

Formalizan cooperación en Países Bajos para impulsar la aviación con hidrógeno

17 junio, 2025
Es el hidrógeno el combustible del futuro para la aviación

Es el hidrógeno el combustible del futuro para la aviación

30 mayo, 2025
Lidera Diamond Aircraft proyecto para probar propulsión híbrida con hidrógeno

Lidera Diamond Aircraft proyecto para probar propulsión híbrida con hidrógeno

8 mayo, 2025
Pospone Airbus su plan de aviones propulsados por hidrógeno más allá de 2035

Pospone Airbus su plan de aviones propulsados por hidrógeno más allá de 2035

11 febrero, 2025
Next Post
KLM dejará en tierra 12 aviones más

KLM dejará en tierra 12 aviones más

Continúa en tierra 30% de la flota mundial

Continúa en tierra 30% de la flota mundial

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados