Pasar al contenido principal
19/04/2024

Cajas negras podrían transmitir en tiempo real en el futuro

Daniel Martíne… / Lunes, 11 Febrero 2019 - 20:52
La innovación permitirá que dueños, operadores y fabricantes obtengan información crítica en todo momento

Con el objetivo de mejorar la investigación de accidentes de aviación, Honeywell y Curtiss-Wright planean usar conectividad en tiempo real para reinventar el funcionamiento de la grabadora de voz en cabina (CVR) y la grabadora digital de datos de vuelo (FDR), mejor conocidas como Cajas Negras.

Esta innovación permitirá que los dueños, operadores y fabricantes puedan obtener información crítica sobre las aeronaves en todo momento, lo que mejoraría el mantenimiento operacional de las aeronaves.

Desde su introducción en 1950, las cajas negras han sido vitales para recopilar información sobre los accidentes aéreos que ocurren a nivel mundial. Sin embargo, “pueden ser difíciles de localizar y recuperar en los momentos posteriores en un accidente” puntualizó Honeywell.

Cabe recordar que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) realizaron modificaciones a sus reglamentos para que, a partir de 2021, las cajas negras tengan una capacidad mínima de 25 horas de grabación.

“Con los nuevos requerimientos regulatorios, vimos una oportunidad para mejorar nuestra tecnología de grabación para hacer un producto más poderoso y mejor conectado, que provea a los operadores de aeronaves con otra fuente de recolección de datos que pueda mejorar el mantenimiento y rendimiento de los aviones” dijo Ben Driggs, presidente en Conectividad y Servicios de Honeywell Aerospace.

Para lograrlo, ambas empresas firmaron un acuerdo de colaboración.

Facebook comments