Regal Rexnord Corporation (RRX) y Honeywell anunciaron una colaboración multianual para desarrollar tecnologías destinadas al mercado emergente de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) que serán instaladas en aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
Trabajarán conjuntamente en el desarrollo de tecnologías que integren componentes electromecánicos, sistemas y software en aeronaves AAM.
Esta colaboración respalda el enfoque de Honeywell en megatendencias clave como la automatización, el futuro de la aviación y la transición energética. Regal Rexnord y Honeywell ofrecen a sus clientes portafolios de productos respaldados por décadas de experiencia e innovación en ingeniería.
“Al aprovechar nuestras habilidades y experiencia complementarias, entregaremos un valor excepcional a nuestros clientes en la industria aeroespacial”, comentó Louis Pinkham, CEO de Regal Rexnord.
Indicó que esta asociación también refuerza nuestro compromiso mutuo con la sostenibilidad y la innovación, valores fundamentales para ambas empresas. “Al trabajar juntos, buscamos desarrollar soluciones avanzadas que mejoren el rendimiento y promuevan un futuro más sostenible en la aviación.”
Por su parte, Dave Shilliday, vicepresidente y gerente general de Movilidad Aérea Avanzada de Honeywell Aerospace Technologies indicó que esta alianza combina la experiencia de Honeywell en integración de sistemas de control de vuelo y certificación con la pericia de Regal Rexnord en manufactura avanzada y automatizada para acelerar la entrada en servicio y satisfacer la demanda de AAM.
“Estamos seguros de que este acuerdo será sumamente beneficioso para las empresas de AAM que necesiten orientación y apoyo para alcanzar sus objetivos de certificación y operación”, agregó.
El alcance de la colaboración podría incluir múltiples etapas en la cadena de valor, desde la fabricación de componentes hasta el ensamblaje final y las pruebas de los sistemas de actuación de control de vuelo de Honeywell.
Además, una colaboración exitosa en esta área de manufactura de alto volumen podría impulsar otros avances tecnológicos y de productos, fomentando el crecimiento futuro en soluciones aeroespaciales adicionales.
Facebook comments