Honeywell presentó su innovadora tecnología UOP eFining, para producir combustible de aviación sostenible (SAF) bajo en carbono. Asimismo señaló que HIF Global, empresa líder en e-combustibles, tiene previsto utilizarla en su segunda planta en Estados Unidos.
Explicó que los eFuels combinan hidrógeno verde (es decir, hidrógeno producido en electrolizadores a partir de energía renovable y agua) y dióxido de carbono (CO2) para producir eMethanol, que luego puede convertirse en una amplia gama de combustibles sostenibles, como eSAF, eGasoline y eDiesel.
La UOP eFining de Honeywell es una tecnología de procesamiento de metanol a combustible de aviación (MTJ) que puede convertir eMethanol en eSAF de forma fiable y a escala.
La tecnología que utiliza es eficiente, dando lugar a una producción de eSAF de alto rendimiento a un coste inferior en relación con tecnologías comparables.
Honeywell UOP eFining busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 88% en comparación con el combustible de aviación convencional. Mezclado con el combustible convencional, el eSAF es un combustible de sustitución inmediata que no requiere cambios en la tecnología de las aeronaves ni en la infraestructura de combustible.
"Como líder en tecnología de combustibles renovables, Honeywell reconoce que la creación de tecnologías que utilicen nuevas materias primas es vital para la descarbonización a largo plazo del sector de la aviación", declaró Lucian Boldea, presidente y CEO de Honeywell Performance Materials and Technologies.
“La capacidad de utilizar CO2 para producir SAF es una oportunidad transformadora para este mercado. Y al añadir la tecnología UOP eFining a nuestras actuales tecnologías Ecofining y ethanol to jet, Honeywell ofrece ahora múltiples rutas al mercado para satisfacer la demanda en rápido crecimiento de combustibles renovables, incluido el SAF".
Por su parte, Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures, indicó que la aerolínea apoya firmemente el desarrollo de nuevas tecnologías que puedan ayudar a introducir cantidades adicionales de SAF en el mercado.
“El uso de H2 y CO2 ecológicos para producir eSAF tiene el potencial de aumentar drásticamente el volumen de este combustible tan necesario para que la industria de la aviación alcance sus objetivos de descarbonización de manera más oportuna”, agregó.
HIF Global es el primer cliente en firmar un acuerdo comercial para la producción de eSAF utilizando Honeywell UOP eFining.
Se espera que el proyecto eSAF de HIF sea la mayor instalación de eSAF del mundo, reciclando aproximadamente 2 millones de toneladas de CO2 capturado para fabricar aproximadamente 11,000 barriles diarios de eSAF en 2030.
Renato Pereira, CEO de HIF USA, añadió que, Honeywell y HIF Global transformarán juntos el CO2 reciclado en una materia prima útil para sustituir a los combustibles fósiles en el sector de la aviación, muy difícil de reducir.
“En HIF Global, consideramos la tecnología UOP eFining de Honeywell como la nueva frontera de los combustibles de aviación sostenibles y estamos deseando desplegarla para descarbonizar más de 12,000 millones de millas aéreas recorridas por los pasajeros al año."
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