Pasar al contenido principal
27/04/2024

Prueban con éxito uso de 100% SAF en motor HTF7500 de Honeywell

Redacción A21 / Martes, 31 Octubre 2023 - 01:00
La evaluación se llevó a cabo en una aeronave de Embraer, la cual funcionó a la perfección

Embraer probó con éxito el motor turbofan HTF7500 de Honeywell en su avión Praetor 600, mismo que utilizó 100% combustible de aviación sostenible (SAF).

Esta prueba marca un hito importante en la industria, ya que es la primera vez que se vuela con un 100% de SAF en motores de reactores comerciales de Honeywell.

La prueba consistió en probar dos motores: uno alimentado 100% de SAF y el otro, con combustible de aviación tradicional. El resultado demostró con éxito que el motor HTF7500 que funcionaba con 100% de SAF funcionaba a la perfección, así como cuando se usaba combustible de aviación tradicional.

El análisis se llevó a cabo en el campus de Embraer en Melbourne, Florida, y presentó nuevos conocimientos sobre el rendimiento del motor cuando se utiliza una formulación con un 100% de SAF.

"Nos entusiasma crear un futuro más sostenible para la aviación con líderes del sector como Embraer", dijo Rogerio Botehlo, Director de Desarrollo de Programas de Honeywell Aerospace para América Latina.

"Este logro es un hito importante en nuestro camino hacia las emisiones netas cero para 2050 y demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad, nuestros clientes y partes interesadas", continuó.

El motor HTF7500 de Honeywell potencia los modelos de avión Embraer Praetor 600 y Praetor 500, ofreciendo una combinación de la mejor confiabilidad de despacho de su clase, y un enfoque en reducir el ruido y mejora de la eficiencia del combustible.

Honeywell es uno de los líderes a nivel mundial en SAF y ofrece un conjunto de tecnologías para crear combustibles con emisiones reducidas o nulas.

Hasta la fecha se han concedido más de 40 licencias Honeywell Ecofining para producir SAF, y que, aproximadamente el 60% de la inversión en investigación y desarrollo de nuevos productos de Honeywell en 2022 se destinó a resultados orientados a criterios ambientales, sociales y de gobierno (ESG).

Facebook comments