Pasar al contenido principal
27/04/2024

Destaca Honeywell las 4 tendencias tecnológicas para 2024

Redacción A21 / Miércoles, 22 Noviembre 2023 - 01:00
La industria de la aviación debe adoptar un papel proactivo en la creación de las tecnologías que darán forma al futuro

La Cuarta Revolución Industrial se distingue por su rápida innovación basada en el uso de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA), machine learning (aprendizaje automático), y la realidad aumentada, entre otras; por tal motivo, es fundamental que tanto los negocios como los consumidores estén atentos a las tendencias que seguirán generando cambios en el mundo, a fin de aprovechar sus beneficios y no quedar al margen, afirmó Sebastián Carmona, vicepresidente Global de I+D Transformación y Tecnologías Avanzadas de Honeywell.

Afirmó que si las empresas, aerolíneas y aeropuertos quieren mantenerse competitivos, necesitan aprender sobre la funcionalidad de estas innovaciones e implementar las estrategias adecuadas para su incorporación buscando, incluso, dar el siguiente paso y adoptar un papel proactivo en la creación de las tecnologías que darán forma al futuro.

Las cuatro tendencias que tendrán mayor relevancia durante 2024, según un estudio encabezado por Gartner serán: Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Tecnología sustentable y el Cloud Edge y Edge Computing.

Los modelos de Inteligencia Artificial con base en la gobernanza y transparencia seguirán siendo considerados entre las empresas para la toma de decisiones. Y a medida que estos se vuelven más precisos, un mayor número de industrias encuentran diferentes beneficios de uso como la creación de contenido, la investigación y el diseño de estrategias.

El experto en tecnologías avanzadas indicó que se espera que, para 2024, más de la mitad de las compañías a nivel global, no solo de aviación, inviertan en la generación de este tipo de tecnología con la finalidad de realizar análisis de negocios e identificar riesgos y amenazas.

De acuerdo con los resultados de la investigación realizada por Honeywell, seis de cada diez vendedores minoristas tienen previsto adoptar soluciones de IA para el siguiente año debido a que mejora la experiencia del cliente e impulsa una mayor productividad.

Respecto a la ciberseguridad, hoy en día, las industrias experimentan una mayor interconexión que, aunado a la convergencia de sistemas de tecnologías de la información (IT) y tecnologías operativas (OT), hace que sea sumamente crucial implementar una estrategia sólida de seguridad.

Según los informes de Honeywell, la ejecución de ciberataques puede ir más allá del robo, exposición, alteración o destrucción de información de personas, empresas y gobiernos, para convertirse en un movimiento coordinado, masivo y capaz de vulnerar instalaciones en todas las industrias.

“Por ello, para detectar amenazas que pongan en riesgo la seguridad de las empresas, Honeywell ha desarrollado la solución Cyber Watch, de Forge Cybersecurity+, la cual está diseñada para identificar, mitigar y gestionar mejor las amenazas cibernéticas más recientes en el rubro de tecnología operativa (OT).

Sobre tecnología sustentable, el conjunto de soluciones digitales destinadas a impulsar resultados ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) servirán como herramientas específicas que les permitan prevenir, aminorar y adaptarse a los desafíos del mundo actual.

Entre las principales tendencias tecnológicas sostenibles para el siguiente año destaca el uso de fuentes renovables, el almacenamiento de energía, los biocombustibles y la economía circular.

En su más reciente reporte “Foundation for the Future 2023 ESG report”, Honeywell se ha posicionado como un aliado para que diversas industrias puedan alcanzar sus metas Net Zero, pues el 60% de su presupuesto en investigación y desarrollo se destina a soluciones como Forge Sustainability+ for Industrials, que está enfocada en la medición y cuantificación de gases CO2, refrigerantes, diesel renovable y UpCycle, una novedosa solución que puede ayudar a reciclar casi el 90% de los plásticos de desecho.

Por último, el creciente volumen de datos producidos por los dispositivos del Internet de las cosas (IoT) requiere aplicaciones capaces de monitorear y analizar los flujos de datos Cloud Edge, que resuelve esta necesidad para negocios con manejo intensivo de datos.

Se predice que con el avance del tiempo cada vez más negocios apostarán por plataformas Cloud Industriales (IPC) con el fin de optimizar sus servicios SaaS, PaaS e IaaS.

“Nuestra misión en Honeywell es mantenernos al pendiente de las tendencias tecnológicas para continuar creando herramientas útiles que les permitan a las empresas abordar desafíos globales como el cambio climático y la gestión estratégica de recursos. Por ello, trabajamos constantemente para diseñar soluciones estratégicas que impulsen el desarrollo inteligente para cada industria”, concluyó Carmona.

 

Facebook comments