• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

¿Cuál es el mejor día para comprar boletos de avión?

Rodrigo Anaya by Rodrigo Anaya
1 agosto, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La mayoría de los pasajeros buscan obtener el mejor precio cuando están por adquirir boletos de avión, pero no se sabe con exactitud si hay algún día o momento específico en el cual los usuarios pueden conseguir las mejores tarifas disponibles.

De acuerdo con Farecompare.com, la mejor ventana para adquirir boletos de avión en Estados Unidos es, todos los martes, después de las 15:00 horas de la zona horaria del este.

Lo anterior se debe a que las líneas aéreas publican los precios de tarifas semanalmente durante la madrugada del martes. Consecuentemente, estas comparan sus precios con los de sus competidores al transcurso del día y ajustan sus tarifas alrededor de las 15:00 horas.

No obstante, la compañía de análisis Hopper indica que las tarifas de boleto de avión solamente bajan significativamente durante la medianoche del martes y que tal efecto solamente aplica al 1.6 por ciento de los vuelos domésticos estadounidenses.

Dicho reporte también resaltó que los beneficios de dichas tarifas especiales solamente representaron en promedio un ahorro de 18 dólares por boleto de avión.

Hopper considera que el mejor momento de la semana para reservar es el jueves, ya que en ese día percibió caídas de precios de 12 a 15 dólares en vuelos domésticos y 20 dólares en trayectorias internacionales.

El estudio también descubrió otras tendencias difusas, como un ahorro de 30 dólares en promedio en vuelos internacionales que se reservaron en lunes. Sin embargo, el estudio concluye que el peor día para reservar es el domingo.

Hopper detalló que este tipo de tendencias de disminución de precios han sido transformadas por la tecnología, que ha cambiado las reglas estándares para ofertar “gangas”. En el pasado, había más intervención humana en el cambio de precios, pero dichas decisiones ahora están automatizadas.

A pesar de que no haya un patrón definido para determinar cuál es el mejor día y hora para reservar, sí hay otros indicios que los compradores pueden utilizar para realizar su compra, como la anterioridad en la que se reserva un boleto de avión.

ticket

Un estudio de CheapAir.com reveló que un boleto tiene que ser idealmente adquirido 54 días antes de que el usuario quiera realizar su vuelo. De igual forma, se concluyó que los boletos tendrán un precio mayor si el usuario los compra seis meses o 45 días antes de que tenga previsto viajar.

En promedio, una tarifa aérea cambia de precio 71 veces desde que se programa hasta que el vuelo se realiza. Asimismo, el promedio de cambio de precio –ya sea que ascienda o disminuya– ocurre cada cuatro y días y medio.

Tags: Boletos de avión

Noticias Relacionadas

Acuerdan IATA y ATPCO gestión global de impuestos, tasas y cargos en boletos aéreos

Acuerdan IATA y ATPCO gestión global de impuestos, tasas y cargos en boletos aéreos

7 noviembre, 2025
Lanza Grupo Lufthansa su red de verano con más de 14,000 vuelos semanales

Lanza Grupo Lufthansa su red de verano con más de 14,000 vuelos semanales

30 octubre, 2025
Lanzan pase especial para entrar sin boleto al área de embarque en Cleveland Hopkins

Lanzan pase especial para entrar sin boleto al área de embarque en Cleveland Hopkins

24 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

25 febrero, 2025
Next Post
Gana Fraport la concesión de dos aeropuertos en Brasil

Gana Fraport la concesión de dos aeropuertos en Brasil

airberlin abrirá dos rutas a Norteamérica en 2018

airberlin abrirá dos rutas a Norteamérica en 2018

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y quién evalúa a AFAC en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados