El futuro nos ha alcanzado y contra todo lo que se pensaba, actualmente la forma más segura de viajar y de disminuir problemas durante un periplo, sobre todo de carácter internacional, es a través de internet y de las nuevas aplicaciones que desde diversos dispositivos se pueden encontrar.
Un estudio realizado por la empresa de turismo Sabre, muestra que los viajeros de todo el mundo son los primeros en adoptar las nuevas tecnologías y que cada vez más recurren a los dispositivos móviles para planificar, gestionar y reservar viajes y excursiones.
Este tipo de viajantes son los que registran la tasa más alta de adopción de smartphones, y realizan sus operaciones de reserva, pago y check-in a través de los dispositivos móviles, asegura Clinton Anderson, senior vicepresident de Traveler Experience de Sabre Travel Network.
Todo esto ha empezado a generar lo que podría denominarse “pasajero digital” que, dado el volumen de uso de las nuevas tecnologías, son los que van imponiendo los patrones de cómo y hasta qué punto la gente usa sus dispositivos móviles.
Sus expectativas en términos de servicios móviles inteligentes y personalizados están marcando estándares cada vez más altos, lo que hace que los viajeros lideren la innovación en la industria de viajes, al igual que en otras industrias, asegura la empresa Sabre.
Los resultados del estudio están basados en el análisis de datos recogidos por Sabre de sus usuarios de TripCase, su aplicación móvil (app), que recientemente fue lanzada en español para la gestión de viajes y que tan sólo el año pasado gestionó más de 40 millones de itinerarios y excursiones.
Además, TripCase ha considerado los datos procedentes de otras fuentes, analizando cómo los viajeros utilizan los dispositivos móviles antes, durante y después de sus viajes.
Por ejemplo, PhocusWright indicó que a fines de 2015 las ventas de dispositivos móviles se repartieron de esta manera: 1.400 millones de smartphones, 233 millones de tabletas y 75 millones dispositivos weareables.
Según datos de TripCase, alrededor del 70% de los viajes que incluye un vuelo, sufrieron un cambio 72 horas antes de la salida debido a distintas causas: cambio de horario o retraso del vuelo (69%), cambio de puerta de embarque (29%) o cancelación del vuelo (2%).
Un análisis más detallado muestra que los viajeros que vuelan a Brasil, México, Argentina e Italia tienen una mayor probabilidad de sufrir un cambio de vuelo, un retraso o un cambio de puerta de embarque con respecto a otros destinos, como Australia, Canadá, China, Francia, Gran Bretaña, Japón, Corea y Estados Unidos.
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