Pasar al contenido principal
28/03/2024

¿QUÉ T TRAES del extranjero?

Anli Álvarez Ramirez / Viernes, 11 Agosto 2017 - 14:12

Con el objetivo de mantener un mejor control del ingreso de mascotas y productos agroalimentarios, y así evitar la entrada por vía turística de plagas y enfermedades, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) solicitó el apoyo de las líneas aéreas del país para que difundan entre sus usuarios el uso de QUÉ T TRAES, aplicación para celular con información sobre los productos de origen animal o vegetal que los viajeros aéreos pueden o no ingresar a México.

La campaña de difusión consiste en mostrar en las pantallas de los aviones un video que instruya cómo utilizar la app, para que los usuarios puedan conocer con anticipación en futuros viajes si los productos o animales con los que pretenden viajar son permitidos, prohibidos o restringidos para abordar.

Con QUÉ T TRAES, SAGARPA espera inculcar en los turistas nacionales y extranjeros la importancia de la sanidad en las mercancías traídas de otros lados del mundo, así como optimizar el acceso por las oficinas de inspección de los aeropuertos.

En la sección "Pasa o no pasa" de la aplicación se desglosa una lista de vegetales, carnes, quesos, u otros comestibles permitidos, y bajo qué condiciones de empaquetado se autoriza su traslado.

Por ejemplo, aquí te puedes enterar de aquellos alimentos de origen artesanal o casero (como los quesos frescos) están prohibidos :'( .

También están disponibles las especificaciones para viajar con mascotas.

Y por si fuera poco, QUÉ T TRAES ofrece información práctica para los viajeros, como estatus de vuelo, puerta de abordaje, teléfonos de emergencia, conversor de divisas, atracciones del lugar de destino, mapas de transporte y climas de los sitios de visita. Está disponible para IOS y Android.

Finalmente, Enrique Sanchez Cruz, director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), añadió que esta plataforma también servirá para informar de emergencias de salud pública.

Las autoridades han señalado que la eficiencia de la aplicación –desarrollada por SENASICA y presentada en la Expo Agroalimentaria 2016– aún no se ha notado en las casetas fitozoosanitarias por la falta de difusión.

A continuación, te presentamos un video de la campaña de promoción de QUÉ TE TRAES:

Fuente: Senasica SAGARPA (YouTube)

Facebook comments