“Si la autoridad nos asegura piso parejo, será mucho mejor para el sector aéreo del país”, afirmó Diana Olivares, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), en referencia ante el próximo inicio de operaciones de la nueva Mexicana de Aviación, la cual había ofrecido vuelos 20% más baratos que el resto del mercado.
En entrevista con medios, en el marco de los 35 años de la creación del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Olivares dijo que hasta el momento no han visto cómo va a quedar la operación, pero lo que “queremos es eso, piso parejo, es importante entender de dónde sale esa reducción de 20%, porque los márgenes de la aviación ya no dan”.
Luego de su participación en el panel Transporte Aéreo, la presidenta de la CANAERO puntualizó que en el sector existen altos costos por lo que, indicó, es importante saber si habrá o no subsidios. “Nos llama la atención de dónde van a bajar ese porcentaje de los boletos, si es por reducción del TUA u otros factores”.
Acercamiento con candidatas y candidatos
Olivares dijo que ya cuentan con el documento para presentarlo a los candidatos a la Presidencia de la República, en donde les manifiestan las necesidades en materia de política pública aeronáutica.
La directiva señaló que comenzarán los contactos con los candidatos para que conozcan las demandas del sector.
“Lo que necesitamos es colaboración, cooperación entre las autoridades y sector aeronáutico”, dijo.
Facebook comments