Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 17 Octubre 2023 - 01:00

Detectan metanfetamina en bolsas de café en el AICM

Elementos de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detuvieron a un hombre que transportaba metanfetamina en bolsas de café.

Los hechos ocurrieron el viernes 13 de octubre, cuando personal naval identificó una maleta que transportaba cuatro kilos de meta, empaquetada en cuatro bolsas de café.

El pasajero propietario del equipaje, resultó ser de nacionalidad húngara, mismo que pretendía viajar a la ciudad de Narita, Japón, dijo la Marina.

La administración del AICM informó que el presunto infractor fue puesto a disposición ante las autoridades judiciales.
——

Felicita Canaero a la AFAC por su 4 aniversario

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) felicitó a la Autoridad Federal de Aviación Civil (AFAC) por su cuarto aniversario de conformación como una agencia federal, “un paso fundamental que abrió camino a un proceso de transformación que implica mayor fortaleza y autonomía”.

Agregó que el proceso de cambio de la autoridad aeronáutica mexicana se consolidará en beneficio de la seguridad y el cumplimiento de los más altos estándares de una industria que es estratégica para nuestro país.
——

Busca IFALPA director general

La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), abrió una convocatoria para que se ocupe el puesto de director general.

Se trata de un puesto presencial a tiempo completo, con sede en Montreal, Canadá. 

La Federación representa a más de 110 mil pilotos en más de 70 países y busca promover el más alto nivel de seguridad de la aviación en todo el mundo y ser el defensor mundial de la profesión de piloto.
——

Presenta Boeing opciones para personalizar sus jets de negocios

Los clientes de Boeing Business Jets (BBJ) tienen una nueva forma de personalizar los interiores de la cabina del BBJ 737-7, reduciendo costos y acelerando la entrega de nuevos jets VIP, anunció hoy la compañía. 

Con BBJ Select, Boeing ofrece una amplia gama de diseños y configuraciones de cabina prediseñadas para acelerar la instalación y, al mismo tiempo, reducir el precio total de compra del avión.

Desde habitaciones para huéspedes y oficinas privadas hasta salas familiares y configuraciones de asientos para pasajeros VIP, los clientes seleccionan módulos para cada sección del avión. 

En total, BBJ Select ofrece 144 combinaciones únicas de cabinas modulares en tres paletas de colores diferentes, cubriendo el espectro de requisitos de aviones personales, de negocios y de jefes de Estado.

Facebook comments