Pasar al contenido principal
04/07/2022

Pide ASPA reglas ad-hoc para la aviación

Redaccion A21 / Jueves, 23 Junio 2022 - 01:00
Hay que entender que es una industria estratégica para el desarrollo económico, social y laboral

Humberto Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México hizo un llamado a las autoridades del país a atender las necesidades de la aviación, ya que es un sector estratégico para el desarrollo económico, social y laboral del país que aporta alrededor de 38 mil millones de dólares de manera directa al Producto Interno Bruto (PIB).

“La industria de la aviación necesita esfuerzos conjuntos que le permitan salir adelante, es momento de entender que la aviación es una industria estratégica para el desarrollo económico, social y laboral de nuestro país, que aporta entre 3 y 3.5% del PIB”, enfatizó Gual Ángeles.

El líder del gremio dijo que es de vital importancia contar con políticas públicas que permitan establecer una regulación inteligente y “leyes acordes a las necesidades reales e intereses propios del sector, además de la representación sindical legítima de las y los trabajadores de la industria; todo esto al final se traduce en una industria sólida, que genera empleos y fortalece las economías de los países”.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la inauguración de la Conferencia Regional de Aviación Civil de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), celebrada en México y de la cual ASPA es anfitriona. Esta organización está conformada por cerca de 700 organismos sindicales de 150 países y representa a casi 20 millones de trabajadores alrededor del mundo.

Por su parte, Rob Johnston, secretario general adjunto de ITF agradeció la colaboración de ASPA para realizar esta cumbre y aseguró que el grupo trabaja consistentemente para apoyar a los trabajadores durante la pandemia del COVID-19, y agregó, que no es coincidencia que los primeros países en recuperarse de la crisis han sido aquellos en donde los sindicatos son más fuertes.

A la reunión también asistió Luis María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social , quien reconoció a la ITF por sus esfuerzos para impulsar la solidaridad de los trabajadores a nivel internacional, y aseguró que en México se está viviendo una transformación para el mundo sindical y la negociación colectiva.

Facebook comments