Pasar al contenido principal
27/04/2024

Vinculan plataformas de información para impulsar carga aérea

Redacción A21 / Jueves, 29 Septiembre 2022 - 01:00
IATA y el ITC ayudarán a las cargueras a ampliar su visión de mercado

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Centro de Comercio Internacional (ITC) unieron fuerzas para mejorar el acceso a la información sobre la cadena de suministro de carga aérea y el comercio mundial para empresas y profesionales del sector. El objetivo es vincular la información que ofrece la plataforma multiagencia Global Trade Helpdesk y la fuente IATA ONE con información sobre intermediarios logísticos.

De esta manera, los usuarios de la herramienta IATA/TACT Online, que ofrece en tiempo real tarifas, reglas, regulaciones de cumplimiento y horarios de carga aérea, se beneficiarán del Market Access Map del ITC y su información sobre restricciones comerciales temporales, relacionadas por ejemplo con el conflicto Ucrania-Rusia y las medidas COVID-19, así como información actualizada sobre las tendencias de la demanda del mercado y las condiciones de acceso al mercado.

“En tiempos desafiantes de las tres C: COVID-19, Conflicto y Cambio Climático, las pequeñas empresas necesitan aumentar su resiliencia adaptando sus modelos comerciales y diversificando los riesgos del mercado. A través de esta nueva asociación se ayuda a las empresas a adaptarse a condiciones económicas desafiantes y capitalizar las oportunidades emergentes, lo cual es clave para respaldar una recuperación global inclusiva”, afirmó Pamela Coke-Hamilton, directora ejecutiva del ITC.

Por su parte, Brendan Sullivan, director global de Carga de IATA, afirmó que la carga aérea facilita el comercio mundial, pero es un negocio difícil, por lo cual incrementar y alinear la información es fundamental para el éxito. 

“Nuestra asociación con el ITC ayudará a muchos de nuestros clientes en el sector de la carga aérea a tener una visión del mercado aún mejor sobre el comercio. Y como el éxito genera crecimiento, todos ganarán con mayores oportunidades comerciales”, aseveró Sullivan.

Facebook comments