Pasar al contenido principal
23/01/2022

Crece el número de golpes láser a pilotos

Redacción A21 / Domingo, 28 Noviembre 2021 - 21:05
Las luces láser pueden distraer o cegar temporalmente a los pilotos

Hasta el 22 de noviembre de este año, recibió ocho mil 550 informes de golpes láser a pilotos en vuelo, la cifra más grande desde el año 2010, año en que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) comenzó a registrar estas estadísticas.

El órgano del gobierno estadounidense hizo un llamado al público en general para cerciorarse de que las decoraciones navideñas, como pantallas de luz láser no apunten al cielo y evitar problemas a los pilotos.

Apuntar intencionalmente con un láser a una aeronave es un riesgo grave para la seguridad, pues pueden incapacitar por completo a los pilotos que intentan volar de forma segura a sus destinos y pueden estar transportando a cientos de pasajeros”, explicó la FAA.

Aseguró que los golpes láser que pueden distraer o cegar temporalmente a los pilotos. Si la autoridad detecta que estos aparatos afectan a los pilotos, pedirá que se ajusten o apaguen, pero si el problema persiste a pesar de las advertencias, podrían aplicarse sanciones civiles de hasta 11 mil dólares por infracción.

“Es posible que no se dé cuenta de esto, pero un intento bien intencionado de difundir la alegría navideña tiene el potencial de crear un riesgo grave para la seguridad de los pilotos y pasajeros de los aviones que sobrevuelan. Por lo tanto, asegúrese de que todas las luces láser estén dirigidas a su casa y no al cielo. Los rayos extremadamente concentrados de las luces láser llegan mucho más lejos de lo que se imagina”, dijo la FAA.

Facebook comments