Pasar al contenido principal
27/04/2024

Genera optimismo el programa de controladores aéreos en EU: A4A

Redacción A21 / Miércoles, 22 Noviembre 2023 - 01:00
La iniciativa de incorporar más controladores aéreos mediante escuelas especializadas se destaca como una medida eficaz para abordar la escasez

El reciente anuncio acerca de la expansión del programa de controladores aéreos ha generado entusiasmo y se percibe como una noticia positiva para la industria de la aviación, aseveró Airlines for América (A4A).

La iniciativa de incorporar más controladores aéreos a través de escuelas especializadas se presenta como una medida eficaz para abordar la escasez actual en el sistema.

A4A expresa su agradecimiento al Administrador Whitaker por su liderazgo audaz y su atención a esta cuestión crucial.

La colaboración estratégica entre A4A, la Administración Federal de Aviación (FAA) y las instituciones de ciencia, tecnología e innovación (CTI) existentes son fundamentales para revitalizar el programa.

El objetivo primordial es facilitar la contratación directa de graduados cualificados en las instalaciones de la FAA.

"Los transportistas prosperan cuando el sistema lo hace. Abordar la escasez de controladores aéreos se considera esencial para preservar y expandir un sistema de aviación saludable”, indicó el organismo.

Este enfoque conjunto entre el sector y las autoridades es crucial para enfrentar los desafíos actuales y futuros, asegurando la integridad y eficiencia de nuestro sistema de aviación.

La industria mira con optimismo la continuación de esta colaboración con la FAA para abordar los desafíos y asegurar un futuro robusto y seguro para la aviación.

Facebook comments