Pasar al contenido principal
18/04/2024

Expedirá AFAC licencias digitales

Redacción A21 / Jueves, 20 Mayo 2021 - 13:47
las licencias impresas en plástico existentes continuarán vigentes hasta la fecha de su vencimiento.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) será la encargada de expedir la Licencia Federal Digital para el personal técnico aeronáutico, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de un acuerdo que reforma las reglas generales para la instrumentalización del documento digital para los diversos modos de transporte. El inicio de la expedición será anunciado a través del portal de la SCT.

Con este acuerdo, la Secretaría busca dar certeza jurídica de la implementación de este nuevo documento digital al personal técnico aeronáutico, de marina mercante y de transporte ferroviario. 

La dependencia puntualizó que las licencias federales impresas en material plástico existentes continuarán vigentes hasta la fecha de su vencimiento.

El 15 de febrero de este año, la SCT publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se establecieron las reglas generales para la instrumentalización de la Licencia Federal Digital para los diversos modos de transporte en el país. 

Los operadores de transporte deberán cumplir con los requisitos administrativos, de aptitud física, y comprobar haber recibido capacitación que les faculte conducir, operar, auxiliar o pilotar vehículos de transporte terrestre, aéreo o marítimo, explicó la dependencia.

Facebook comments