Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realizan simulacro de incendio en el MRO de Mexicana

Redacción A21 / Lunes, 3 Abril 2023 - 01:00
Sin afectaciones, las operaciones del AICM

Como parte del programa de simulacros 2023 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el viernes pasado se llevó a cabo un simulacro -con hipótesis de incendio- en las instalaciones de “Mexicana MRO”.

Este simulacro tuvo la finalidad de evaluar los procedimientos establecidos en los planes de emergencia del AICM y de dicha empresa.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Marina (Semar), el AICM y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la práctica del simulacro se desarrolló sin contratiempos en instalaciones de la empresa, ubicada en Terminal 1, y no afectó las operaciones de aterrizajes y despegues de aeronaves del AICM.

El ejercicio, que coordinó la Comandancia de la AFAC en el AICM, tuvo como objetivo verificar la reacción, procedimientos y tiempos de respuesta de las autoridades, servicios y equipos internos que brindan auxilio al aeropuerto en situaciones de emergencia. 

Además, observadores de la autoridad aeronáutica evaluaron el desarrollo de la práctica y el desempeño de los participantes para comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en los planes de emergencia referidos y detectar áreas de oportunidad para mejorarlos.

En el simulacro participaron personal de la SICT a través de la AFAC y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), de la Semar, del AICM y de Mexicana MRO.

Facebook comments