La startup sueca Heart Aerospace celebró su “Hangar Day” en Gotemburgo, Suecia, donde exhibió por primera vez en público su nuevo demostrador de aeronave híbrida-eléctrica a escala real X1.
El avión se exhibió públicamente antes de ser enviado a los Estados Unidos para la siguiente etapa del programa de desarrollo de Heart Aerospace en el nuevo centro de investigación y desarrollo de la compañía en California.
Este evento reunió a los socios e inversionistas de Heart Aerospace y representantes del gobierno (incluido el Ministro de Infraestructura de Suecia, Andreas Carlsson), y sirvió como foro para presentar una actualización sobre el programa de aeronaves insignia ES-30 de la compañía.
Esto incluyó anuncios de que la compañía presentó una solicitud de patente para un nuevo diseño de integración de góndola, así como la finalización exitosa de las pruebas del procedimiento de soporte en tierra para la operación de aeronaves híbridas-eléctricas. Las pruebas se habían realizado conjuntamente con el operador aeroportuario sueco Swedavia y la aerolínea regional BRA.
Heart Aerospace también confirmó que continúa expandiendo su presencia geográfica y su ya considerable cartera de socios de aerolíneas con el anuncio de que AirAsia, uno de los grupos de aerolíneas más grandes de Asia, se unirá a su consejo asesor.
Facebook comments