Pasar al contenido principal
28/03/2024

Helicóptero sin piloto efectúa primer vuelo

Redacción A21 / Martes, 28 Julio 2020 - 20:41
puede despegar con un peso máximo de entre 500 y 1000 kilogramos

Airbus Helicopters llevó a cabo el primer vuelo libre del VSR700, prototipo de vuelo no tripulado (UAV) desarrollado a partir del helicóptero Guimbal Cabri G2, que la marina francesa podría evaluar en sus buques para 2021.

El helicóptero voló durante 10 minutos en un centro de pruebas de drones cerca de Aix-en-Provence, en el sur de Francia. Cabe señalar que en 2019 realizó un viaje anclado al suelo, de acuerdo con las regulaciones.

El modelo es un sistema de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) en el rango de peso máximo de despegue de 500 - 1000 kilogramos. De acuerdo con el fabricante, es capaz de transportar sensores navales de tamaño completo durante periodos prolongados.

De igual modo, puede operar desde barcos existentes, junto con un helicóptero, con una huella logística baja.

“El vuelo libre logrado por el VSR700 es un paso importante hacia las pruebas en el mar que se realizarán a fines de 2021 como parte de los estudios de eliminación de riesgos para el futuro avión no tripulado de la Armada francesa”, añadió.

Para habilitar el vuelo, Airbus implementó un “geofencing” o un perímetro virtual, que permitió y justificó la autorización de vuelo de las autoridades de aeronavegabilidad para esta prueba.

Facebook comments