Pasar al contenido principal
27/04/2024

Conectan a Nuevo Laredo con AIFA

Redacción A21 / Lunes, 8 Enero 2024 - 01:00
Para febrero aumentarán las operaciones con la entrada de la ruta AIFA-Ciudad Victoria-Nuevo Laredo de Mexicana

A partir de este lunes, el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, tendrá una mayor conectividad con la Terminal Aérea Felipe Ángeles (AIFA), a través de una nueva ruta de Viva Aerobus.

“Tanto Viva Aerobus, cómo Mexicana, estarán operando desde Nuevo Laredo con destino al AIFA", confirmó Raúl Llamas Cervantes del Aerocluster de Tamaulipas.

De acuerdo a la explicación, Viva Aerobus estaría operando su itinerario procedente de Ciudad de México a Nuevo Laredo, con dos frecuencias semanales que operarán: Miércoles y Sábado, desde del AIFA, saliendo a las 07:35 y aterrizando en Nuevo Laredo, a las 09:20.

Mientras que un vuelo de Aeroméxico, a partir de este lunes 8 de enero, seguirá operando a diario desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con nuevo horario.

"Asimismo, Mexicana de Aviación, iniciará vuelos con destino a Nuevo Laredo a partir del 6 de febrero, cubriendo la ruta: AIFA-Ciudad Victoria-Nuevo Laredo, los días: Martes, Jueves y Sábado", indicó Llamas Cervantes. El vuelo saldrá del AIFA, a las 09:35 y llegará a Nuevo Laredo a las 12:30.

De esta manera, Nuevo Laredo, quedará conectado con la capital del Estado de Tamaulipas, Ciudad Victoria, por vía aérea, los días: Martes, Jueves y Sábado, saliendo a las 13:10 y aterrizando en Ciudad Victoria a las 14:20.

Tanto los aeropuertos de Reynosa y Tampico también se verán beneficiados con las rutas de Viva Aerobus.

Autoridades federales, consideran que el AIFA, incrementará considerablemente su utilización con la entrada en vigor del decreto que reduce de 52 a 43 las operaciones por hora en el AICM, programado de igual forma para el 8 de enero.

Facebook comments