Pasar al contenido principal
22/12/2024

Invierte Schiphol en centros aeroportuarios de carga

Redacción A21 / Martes, 13 Junio 2023 - 01:00
Adquirió 40% del Aeropuerto Maastricht Aachen para desarrollar un centro integrado

La administración del Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol (AMS) finalizó un acuerdo para adquirir una participación del 40% en la terminal aérea de Maastricht Aachen y, con ello, formar una asociación estratégica enfocada en desarrollar un centro de carga integrado.

Royal Schiphol Group está invirtiendo 4.2 millones de euros (mde) para poner bajo su administración a Maastricht (MST), el segundo aeropuerto de carga más grande de los Países Bajos; la provincia de Limburg sigue siendo el propietario mayoritario de Maastricht.

Schiphol es el tercer aeropuerto de carga más grande de Europa por tonelaje y la base de operaciones de la aerolínea global KLM.

Maastricht procesó más de 119,000 toneladas de carga aérea en 2022, una fracción de los 1.6 millones de toneladas movidas a través de Schiphol, 125 millas al norte; es el centro europeo de Turkish Cargo y un destino para cargueros operados por aerolíneas como Emirates, Qatar Airways y Saudia.

“Tanto Schiphol como MST reconocen la importancia de la carga, los valiosos espacios para cargueros y la buena conectividad con el resto del mundo, esta colaboración agregará valor para nuestros socios de carga en ambos aeropuertos, mientras luchamos por la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad”, indicó Joost van Doesburg, jefe de carga en el Aeropuerto de Schiphol.

Agregó que ambos aeropuertos deben compartir la inteligencia de mercado y datos de carga para encontrar formas de aumentar la eficiencia del transporte; además Maastricht ofrece un campo de pruebas ideal para prioridades clave como la aviación sostenible, incluidos los aviones eléctricos.

Además de colaborar en el desarrollo de productos, los aeropuertos holandeses también compartirán recursos en las áreas de estrategia, bienes raíces, comercio y mantenimiento.

Una innovación que se está considerando es que los dos aeropuertos establezcan un corredor de camiones seguro y sostenible, donde la carga pueda transportarse en cualquier dirección con vehículos de bajas emisiones, lo que convierte a Maastricht en un puerto de acceso para el superpoblado Schiphol, de acuerdo con información de Freightwaves.

Facebook comments