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05/11/2024

Celebra IATA fallo holandés para no reducir la capacidad de vuelos en Schiphol

Redacción A21 / Lunes, 15 Julio 2024 - 01:00
El organismo insta a que los gobiernos respeten el Enfoque Equilibrado, el cual busca proteger los beneficios nacionales y regionales de la conectividad aérea.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) respondió a un fallo del Tribunal Supremo de los Países Bajos, que mantuvo la decisión original del Tribunal de Distrito de Ámsterdam, según la cual la 'regulación experimental' para reducir la capacidad de Schiphol no cumplía con el Enfoque Equilibrado de gestión de ruido.

“Acogemos con satisfacción esta decisión del Tribunal Supremo, que confirma la decisión de que los recortes unilaterales en el número de vuelos en Schiphol eran ilegales y anula el fallo del Tribunal de Apelación. Existe un medio acordado internacionalmente para gestionar el ruido aeroportuario - el Enfoque Equilibrado - que protege los beneficios nacionales y regionales de la conectividad aérea mientras ayuda a mitigar los impactos del ruido para los residentes locales. Esperamos que el nuevo Gobierno holandés respete esta nueva decisión y proceda a aplicar el Enfoque Equilibrado, que también está consagrado en la legislación de la UE y en tratados internacionales, con el mayor cuidado en lo que respecta a Schiphol”, afirmó Willie Walsh, director general de IATA.

Agregó que el organismo internacional espera que cualquier otro gobierno que esté pensando en ignorar el Enfoque Equilibrado tome nota de esta decisión. Es un proceso probado y exitoso y no debe ser ignorado.

Cabe señalar también que, mientras se estaba llevando a cabo la apelación ante el Tribunal Supremo, el gobierno holandés decidió revertir los recortes en Schiphol.

Por su parte, la aerolínea KLM celebró el dictamen del Tribunal Supremo y aseveró que desea seguir conectando a los Países Bajos con el resto del mundo en equilibrio con el medio ambiente. 

“Con este fin, hemos elaborado el plan más limpio, silencioso y eficiente en combustible, que demuestra que el objetivo común de reducir la contaminación acústica se puede lograr sin reducir el número de movimientos de aeronaves”, afirmaron autoridades del grupo aéreo.

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