Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inicia empresa turca TAV Technologies “aventura en Azerbaiyán”

Redacción A21 / Martes, 13 Junio 2023 - 01:00
El aeródromo firmó un contrato con TAV Technologies

El Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev (Azerbaiyán) firmó un acuerdo con TAV Technologies, de Turquía, para seguir desarrollando los procesos de gestión y asignación de slots en el aeródromo. 

Además, los controles de pasaportes y documentos de viaje estarán automatizados y digitalizados por el Sistema de autorización de documentos de viaje (TDAS), producto desarrollado por TAV Technologies.

“Este proyecto marca nuestra primera aventura en Azerbaiyán, lo que lo convierte en un hito importante para nuestra empresa, y mejorarán la eficiencia operativa y la satisfacción de los pasajeros”, sostuvo M. Kerem Öztürk, director general de TAV Technologies.

Este aeropuerto es la base principal de AZAL, la compañía aérea nacional de Azerbaiyán, y fue seleccionado como el mejor de su región en diversas ocasiones, recibió el premio Skytrax al “Mejor Aeropuerto Regional de Asia Central/CEI” en los World Airport Awards 2023, también obtuvo la nominación al Mejor personal aeroportuario de Asia Central y la CEI por segunda vez consecutiva.

“La cooperación abre nuevas perspectivas en el uso de tecnologías avanzadas para mejorar la calidad del servicio de pasajeros y aumentar la eficiencia operativa, esta alianza garantizará la introducción de nuevos sistemas de seguridad y un servicio de pasajeros eficiente”, declaró Samir Rzayev, primer vicepresidente de Azerbaijan Airlines.

El TDAS proporciona estadísticas completas que facilitan la toma de decisiones y ayudan al aeropuerto a predecir el volumen futuro de pasajeros.

Como socio de soluciones tecnológicas innovadoras e integrador principal de sistemas, TAV Technologies proporciona una gestión total de la tecnología y ofrece los mejores diseños de su clase y soluciones integradas llave en mano desarrolladas en el Centro de Investigación y Desarrollo y el Centro de Innovación de la empresa, de acuerdo con información de Internationalairportreview.

Facebook comments