Pasar al contenido principal
28/04/2024

Vuelo de Viva a Tijuana desde el AIFA ya es regular

Redacción A21 / Viernes, 27 Enero 2023 - 01:00
El nuevo aeropuerto ofrece comodidad, dice Pastor

La aerolínea de bajo costo, Viva Aerobús, informó que debido a la buena respuesta del mercado en la ruta de temporada hacia Tijuana, saliendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ésta se integrará a su portafolio de rutas regulares.

La empresa precisó que esta ruta operó en diciembre e inicios de enero, pero como su respuesta ha sido buena, será permanente, con la finalidad de conectar el noroeste del país con la Zona Metropolitana del Valle de México a precios bajos.

“La decisión que estos vuelos de temporada a Tijuana se conviertan en una ruta regular es una prueba más del potencial y atractivo del AIFA para aerolíneas y pasajeros, tratándose de una infraestructura que les brinda comodidad, precios competitivos y un muy buen servicio para poder viajar”, afirmó el general Isidoro Pastor, director general del AIFA.

Añadió que: “Estamos convencidos que esta decisión de Viva Aerobús será un éxito y un paso más en nuestro objetivo de transportar a más de 5 millones de pasajeros desde este nuevo aeropuerto durante el 2023”.

Esta nueva ruta comenzará a operar de manera regular el 30 de marzo próximo y ofrecerá una frecuencia diaria. Todos estos vuelos se realizarán con la flota más joven de México, y la cuarta de Norteamérica, integrada por aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de tan sólo 5.28 años.

Los boletos, ya a la venta, pueden encontrarse a precios que inician desde los 489 pesos en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Por su parte, el director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua, agradeció la preferencia y confianza de todos los pasajeros que les ha permitido incorporar el vuelo Ciudad de México (AIFA)-Tijuana a la red de rutas regulares. “Seguimos ampliando nuestras operaciones para conectar más y más destinos para comodidad de los viajeros con aviones nuevos y a los precios más bajos”, afirmó.

La aerolínea recordó que esta ruta es un puente que facilita el tránsito entre México y Estados Unidos ya que los pasajeros pueden aprovechar las facilidades que brinda la aerolínea para agilizar su cruce fronterizo a través del Cross Border Express (CBX), el puente peatonal que conecta el Aeropuerto de Tijuana con San Diego.

Indicó que los pasajeros pueden comprar de manera ágil y sencilla su boleto CBX en los canales oficiales de la aerolínea, como sitio web, Call Center y Viva Tiendas; así como adquirir los servicios de la aerolínea en los mostradores de Viva dentro del CBX.

Con este anuncio, Viva Aerobús fortalece su presencia en el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, donde ya ofrece siete rutas regulares, seis nacionales y una internacional, con destino a Acapulco, Cancún, La Habana, Monterrey, Oaxaca, Puerto Escondido y Tijuana.

Tijuana es una de las seis bases operativas de la aerolínea, esto es acompañado por una creciente preferencia de los pasajeros, pues tan sólo el año pasado, la empresa incrementó 57% su número de pasajeros desde y hacia esta entidad en comparación con 2021, con una cifra superior a los 2.8 millones de pasajeros.

 

Facebook comments