Pasar al contenido principal
29/03/2024

Pruebas de covid-19 en aeropuertos podrían tardar 15 minutos

Redacción A21 / Martes, 25 Agosto 2020 - 17:00
el plan de evaluación iniciará en sus ubicaciones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York

XpresSpa Group, empresa de salud y bienestar, firmó un contrato con Abbott Laboratories para obtener 100 instrumentos de prueba ID NOW, lo que permitirá reducir el tiempo de espera en los resultados para covid-19 en los aeropuertos hasta en menos de 15 minutos. 

Ante ello, Marcelo Venegas, oficial médico, señaló que el contar con una detección temprana puede ser factor importante para tomar una medida adecuada para prevenir una transmisión de enfermedades. 

“Éste es literalmente un atajo hacia un entorno más seguro para el personal del aeropuerto, los viajeros y todas las comunidades con las que entran en contacto”, agregó. 

De acuerdo con ambas firmas, el plan de evaluación iniciará en sus ubicaciones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, así como en Newark Liberty en New Jersey; no obstante ya se identificó 60 aeródromos extra para añadir dichos test. 

Ante la reactivación de algunos servicios, los agentes involucrados en la industria señalaron que es indispensable contar con una prueba rápida dentro de las terminales, tanto para dar certidumbre al viajero, como para que los gobiernos supriman la cuarentena obligatoria a los usuarios una vez que arriben a sus destinos. 

Un ejemplo de ello es lo implementado por el gobierno alemán, el cual cubre los costos de una red de sitios de test en los aeropuertos de Frankfurt, Berlín (Tegel y Schoenefeld) y Dusseldorf, donde las personas que llegan de “países de alto riesgo”, reciben los resultados de su prueba obligatoria en 48 horas. 

A ellos se le suman Dubái, Estambul, Hong Kong, Tokio, entre otros aeropuertos, que emplearon las pruebas rápidas.

Facebook comments