Pasar al contenido principal
19/04/2024

Schiphol retrasa planes de expansión

Redacción A21 / Martes, 21 Abril 2020 - 12:50

El Aeropuerto Internacional Schiphol en Ámsterdam, Países Bajos, se encuentra evaluando la posibilidad de reprogramar la construcción de su nueva terminal como resultado de las afectaciones que la pandemia de COVID-19 ha generado en la industria de los viajes aéreos.

Originalmente, la Terminal A estaba prevista para ser completada en 2023, sin embargo, autoridades del aeropuerto se encuentran reprogramando la licitación para la construcción del edificio, y será en junio cuando se tome una decisión.

“La pandemia de COVID-19 tendrá un efecto adverso en la demanda de pasajeros por un período desconocido. No es inconcebible que pasen algunos años antes de que el número de pasajeros y movimientos de aeronaves vuelva al nivel anterior a la crisis”, comunicó el aeropuerto.

La nueva terminal, diseñada aumentar la capacidad en 14 millones de pasajeros, tiene el objetivo de aliviar la saturación del aeropuerto. Ésta sería la primera expansión permanente de la terminal desde 1993, cuando se construyeron las salas de embarque 3 y 4.

Además, la crisis por coronavirus ha obligado a que el aeropuerto posponga la renovación de la Sala 1, que debe completarse a principios de 2021, y retrasó la construcción de la calle de rodaje A4.

Sin embargo, la poca afluencia de pasajeros ofrece la oportunidad de realizar trabajos de mantenimiento sin obstaculizar a los viajeros.

Facebook comments