
Lufthansa anunció que desplegará temporalmente cuatro aviones Airbus A350-900, más otros dos que van en camino, en el Aeropuerto de Frankfurt para ajustar su horario de vuelos para la temporada de verano y ante el retraso en la entrega de nuevas aeronaves, publicó el portal AeroTime.
De acuerdo a la aerolínea, los aviones operan rutas a Seúl y Shanghai desde el domingo pasado; además, realizarán vuelos a Denver y Seattle a partir del 1 de mayo y el 1 de julio próximos, respectivamente.
“Con el despliegue temporal de los A350 desde Frankfurt estamos cerrando una brecha causada por retrasos en la entrega de aeronaves. Los modernos aviones Airbus de Lufthansa ofrecen una experiencia de viaje mejorada desde Frankfurt hasta que lleguen nuevos aviones de largo recorrido", afirmó Jens Ritter, CEO de Lufthansa.
El directivo también dijo que en los siguientes tres años se llevará a cabo la mayor renovación de flota de su historia al incorporar 61 nuevas aeronaves.
De acuerdo al portal ch-aviation, la aerolínea espera la entrega de 15 Airbus A350-1000, 14 Airbus A350-900, 34 Boeing 787-9 Dreamliner y 21 Boeing 777-9. También espera la llegada de su primer Boeing 777-9, parte del programa 777X, que también incluye el 777-8.
En marzo de 2025, el Grupo Lufthansa publicó sus resultados financieros anuales, calificando el período como un “año de dos mitades” debido a los problemas ocasionados por los retrasos en la entrega de aeronaves.
Facebook comments