El aeropuerto de Eindhoven, el segundo más grande de Países Bajos, se vio afectado por un corte informático que provocó la suspensión de vuelos, aunque no había indicios de que el sistema hubiera sido hackeado, informó el ministerio de defensa holandés.
La interrupción dejó en tierra todos los vuelos el miércoles hasta las 17:00 horas (15:00 GMT), según informó el aeropuerto, lo que provocó la cancelación de más de 20 vuelos.
Además, varios vuelos fueron desviados para salir del aeropuerto alemán de Weeze, a 90 km al este de Eindhoven. Otros fueron redirigidos al aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam y al aeropuerto de Bruselas en Bélgica, ambos a 125 km de Eindhoven.
Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que todos los servicios de Países Bajos que dependen de su red podrían verse afectados, pero no mencionó cuántos ni cuáles, citando preocupaciones de seguridad.
Además, varios vuelos fueron desviados del aeropuerto alemán de Weeze, a 90 km al este de Eindhoven. Otros fueron desviados al aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam y al aeropuerto de Bruselas en Bélgica, ambos a 125 km de Eindhoven.
El Ministerio de Defensa comentó que todos los servicios de los Países Bajos que dependen de su red podrían verse afectados, pero no dijo cuántos ni cuáles, citando preocupaciones de seguridad.
Precisó que había encontrado la causa sospechosa de la interrupción del servicio y que estaba reiniciando sus sistemas.
"No hay indicios en este momento de que la interrupción se debiera a las acciones de personas malintencionadas", señaló.
Los servicios de emergencia holandeses también informaron de una interrupción nacional que interrumpió su sistema estándar de alarma y comunicaciones, aunque los números de emergencia nacionales seguían funcionando.
Facebook comments