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16/11/2024

Prevé Boeing aumento de 234,000 nuevos pilotos y 4,720 nuevos aviones en Asia para 2043

Redacción A21 / Lunes, 23 Septiembre 2024 - 01:00
Un aumento en la demanda de servicios aéreos provocaría una mayor contratación de personal.

Un informe de Boeing prevé que en el sudeste asiático se requerirán 234,000 nuevos pilotos y 4,720 aeronaves extra, esto derivado de un incremento en la actividad aérea en dicha región. 

El aumento de la clase media y un crecimiento económico superior a la media mundial, aseguró la armadora, serán los principales factores que explican el triple crecimiento del tráfico aéreo en el sudeste asiático durante los próximos veinte años.

Según el informe, el tráfico aéreo de pasajeros en el sudeste asiático debería crecer un 7.2% anual hasta 2043, muy por encima de la tasa de crecimiento anual media del 4.7% a nivel mundial. 

“Con la previsión de que la economía del sudeste asiático tenga la segunda tasa de crecimiento más alta entre las regiones del mundo, el aumento de los ingresos de los hogares atraerá a nuevos consumidores a este mercado de la aviación, lo que impulsará el crecimiento de los modelos de negocio de bajo coste y ocio”, afirmó David Schulte, director general de marketing comercial de Boeing para el noreste de Asia, el sudeste de Asia y Oceanía.

“La creciente flota del sudeste asiático, especialmente los aviones de pasillo único, desempeñará un papel importante para conectar aún más la geografía insular de la región y atender la demanda de viajes en toda la región de Asia y el Pacífico, en particular las rutas a China y el noreste de Asia”, agregó. 

También se espera que la aviación sostenible crezca en el sudeste asiático, una región que se quedó rezagada con respecto a Europa y América del Norte en términos de esfuerzos de sostenibilidad y mandatos gubernamentales con respecto al uso de combustible de aviación sostenible (SAF). 

Casi 1,200 aviones nuevos y más eficientes en el consumo de combustible reemplazarán a los viejos aviones en la región durante los próximos 20 años, dijo Boeing. También se calcula que, como la aviación mundial apunta a lograr cero emisiones netas para 2050, las materias primas de base biológica disponibles de la región del sudeste asiático pueden abastecer aproximadamente 12% de la demanda mundial de SAF.       

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